La Alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, y el Delegado Territorial de la Junta, Alberto Castro, han visitado las obras de reparación y mantenimiento que se están ejecutando en la zona centro de la ciudad a través del Programa Ayuntamiento Emplea. La Junta financia los costes laborales de los trabajadores mediante una subvención de más de 700 mil euros.
Este Programa, que se desarrolla desde comienzos del pasado mes de julio con el apoyo económico de la Junta de Castilla y León, cumple un objetivo social, un objetivo económico y un objetivo urbano. En lo social  ha permitido la contratación de 80 trabajadores en situación de desempleo, haciendo especial incidencia en la contratación de personas con cargas familiares y dificultades de acceso al mercado laboral como parados de larga duración, mayores de 45 años o discapacitados. Estos colectivos están recibiendo el mejor apoyo social en un momento de crisis: el empleo.
 
En lo económico el “Ayuntamiento Emplea” va a contribuir de forma decisiva a reducir las cifras de paro a lo largo de todo el año 2010, especialmente en el sector de la construcción, con la consiguiente repercusión en el consumo y en la actividad económica de la ciudad. En lo urbano el Programa va a permitir una puesta a punto de toda la ciudad realizando obras de reparación y mantenimiento en todos aquellos espacios públicos que requieren algún tipo de mejora como aceras, calzadas, jardines, parques o colegios.
 
El Ayuntamiento Emplea cuenta con un presupuesto  de un millón de euros y con la colaboración de la Junta de Castilla y León que financia los costes laborales de los trabajadores mediante una subvención de  719 mil euros. La subvención concedida al Ayuntamiento forma parte del Programa de Apoyo al Empleo Local que ha puesto en marcha la Junta de Castilla y León. Este programan tiene como objetivo la contratación temporal de trabajadores desempleados e inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, con el fin de realizar obras y servicios de interés general y social. 

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.