El Producto Interior Bruto (PIB) generado por la economía española ha registrado una caída real del 2,9% en el primer trimestre de 2009 respecto al mismo periodo del año anterior, según la estimación avance del PIB trimestral.

La contracción del nivel del PIB sigue siendo consecuencia de una contribución negativa de la demanda nacional, compensada en parte por la aportación positiva del sector exterior.

Por su parte, la variación intertrimestral del PIB se sitúa en el –1,8%, ocho décimas por debajo del trimestre anterior.

¿Qué es el Producto Interior Bruto (P.I.B.)?

” Producto interno Bruto” Es la suma de todos los bienes y servicios finales que produce un país o una economía en un periodo determinado (Aproximadamente de un año). Analizado desde el punto de vista del gasto o demanda, resulta ser la suma de los siguientes términos:

PIB_{pm} = C + I + X - M \,

Donde PIBpm es el producto interior bruto valorado a precios de mercado, C es valor total del consumo final nacional, I es la formación bruta de capital también llamada inversión. X es el volumen monetario de las exportaciones y M el volumen de importaciones.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.