Ante las preguntas de los ciudadanos españoles en el programa de televisión “tengo una pregunta para usted”, el presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmo que “hace un año teníamos una desaceleración: subida del precio del petróleo, subida de los precios de los alimentos, inflación, precios de la vida que angustiaban y hacían mas difícil la economía familiar. Pero en este año se ha producido una crisis del sistema financiero internacional cuyo origen fue, según el presidente Rodríguez Zapatero, los Estados Unidos de América ” lo que provoco durante los meses de septiembre y octubre un colapso mundial financiero de los países desarrollados, “un impacto brutal con la economía ,como no se ha visto en 50 años“.

Por todo ello, Zapatero afirmo con rotundidad que no mintió ni engaño, solo se equivoco, pues el lema electoral: “pleno empleo“ no era un compromiso sino un objetivo político y en ningún momento se comprometieron a ello.

Ante los reproches de un ciudadano, que afirmaba que el presidente tenia 600 asesores y ninguno había visto la crisis que se avecinaba, cuando en la calle el sentir de los ciudadanos era que la crisis económica estaba acechando a nuestro país, Zapatero aclaro que “solo” tiene 77 asesores en la Moncloa, no obstante, según el presidente del gobierno, nadie preveía la crisis que se avecinaba y que ha sido culpa de los Estados Unidos. En más de diez ocasiones, el presidente del gobierno, acuso a los Estados Unidos de ser los responsables de la crisis del sistema financiero internacional.

Según Zapatero, hace un año el objetivo era el pleno empleo, Zapatero lo veía posible porque veníamos de una etapa de gran crecimiento de empleo, llegamos a estar en la media de desempleo de la Unión Europea, rondando el 8%.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.