Categorías España

El presidente del Gobierno en funciones asiste al acto celebrado en memoria de las víctimas del 11 de marzo

SS.MM los Reyes han presidido el homenaje que hoy se ha rendido en la plaza de Atocha de Madrid a las víctimas del 11 de marzo de 2004. Al acto han asistido, además de los familiares de las víctimas, el presidente del Gobierno en funciones, el alcalde de la capital, la presidenta de la Comunidad de Madrid y las altas instituciones del Estado.

En el cuarto aniversario de los atentados del 11 de marzo, los Reyes han presidido un nuevo y sencillo homenaje dedicado a las 192 víctimas fallecidas en aquella masacre.

El acto de conmemoración, organizado por el Ayuntamiento de Madrid, se ha celebrado en la glorieta de Atocha de Madrid, donde está el monolito erigido con los nombres de todos los fallecidos.

Los Reyes, acompañados por el presidente del Gobierno en funciones, han visitado la sala situada debajo del Monolito y después han realizado la ofrenda floral ante el monumento.

Tras ello se han guardado unos minutos de silencio y, como colofón del acto, el coro de la Capilla Real de Madrid, del que ha formado parte la esposa de José Luis Rodríguez Zapatero, Sonsoles Espinosa, ha interpretado la pieza “Da pacem Domine”, del compositor estonio Arvo Pärt, inspirada en los atentados del 11 de marzo de 2004.

Compartir
Publicado por

Noticias recientes

EL PP ADVIRTIÓ AL EQUIPO DE GOBIERNO SOBRE LOS CONTENEDORES DE ESCOMBROS.

Desde el PP responden a lo que han calificado como "la desfachatez del Concejal de Medio Ambiente, D. Manuel Buron",…

3 días hace

DESGOBIERNO, INCUMPLIMIENTO DE PROMESAS Y PARALISIS MUNICIPAL

Desgobierno, incumplimiento de promesas y parálisis municipal, así califica el PP el resultado de la ejecución del presupuesto del ayuntamiento…

3 días hace

QUEJAS DE USUARIOS POR DEFICIENCIAS SERVICIO AUTOBÚS.

El PP pide mejoras en el servicio del autobús urbano.   El nuevo servicio de transporte genera quejas de los…

3 días hace

100.000 euros en subvenciones para las asociaciones de Rutas del Vino de Zamora

Diputación y Ayuntamiento de Toro suscriben un convenio para la apertura de la oficina de turismo El Patronato de Turismo…

1 semana hace

Programa de Ocio Joven de la Diputación de Zamora 2018

La Diputación de Zamora organiza talleres, actividades y campamentos dentro del Programa de Ocio Joven destinado a niños y jóvenes…

1 semana hace

La asociación cultural de Cañizal reúne sus publicaciones y actividades en un libro

El libro "La Mancera. Diez años de cultura jariega", incluye textos del Boletín Informativo de la Asociación Cultural Pro Cañizal…

1 semana hace