El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha pedido a los empresarios que mantengan “todo el empleo que puedan” porque eso ayudará a salir de la crisis de forma más rápida. Estas recomendaciones las hizo en la clausura del encuentro empresarial hispano-portugués, al que fue acompañado del Primer Ministro portugués, José Sócrates.

El encuentro empresarial, que se celebró en un hotel madrileño, sirvió de colofón a la XXIV Cumbre hispano-lusa celebrada durante el día en Zamora.
Ante los empresarios allí reunidos, el jefe del Ejecutivo español se mostró convencido de que saldremos “pronto” de esta situación de crisis provocada por la “avaricia” de los mercados financieros “opacos y sin control”, no por “la mala gestión de los gobiernos, ni por el déficit público, ni por el mal funcionamiento de las empresas, ni del mercado laboral”.

Como en otras ocasiones, ha subrayado que para acortar el tiempo de la crisis es necesario intensificar la cooperación entre los gobiernos europeos y mundiales, pero también se precisa la colaboración de las entidades financieras con las empresas, de éstas con los trabajadores, y del Gobierno con todos.

Además, es imprescindible, a juicio del Presidente, “saber resistir” la tentación de permanecer mucho tiempo en una dinámica de “inversión pública”, porque ello perjudicaría la recuperación de la senda del Pacto de Estabilidad.

A las empresas que tienen dificultades les pidió “resistir” y dijo esperar que el Instituto de Crédito Oficial (ICO) les “dé la respuesta adecuada”.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.