El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera ha inaugurado esta mañana la nueva planta de la empresa burgalesa, Angulas Aguinaga, compañía del sector agroalimentario dedicada a la elaboración y conservación de pescados y productos a base de pescado.

Esta empresa que arranca en el año 1974, ha apostado claramente por Castilla y León, y por la provincia de Burgos donde trabaja bajo la premisa de la elaboración de productos de alta calidad, apoyada en un departamento de I+D, con personal cualificado, atento a las nuevas demandas del mercado.

Estas nuevas instalaciones son un buen ejemplo del auge de la industria agroalimentaria de Castilla y León, que es el sector más importante de todo el tejido industrial de la Comunidad. De hecho representa cerca del 11% del VAB regional con más de 3.200 establecimiento industriales dedicados a este sector, y con una producción bruta de 9.000 millones de euros de facturación a la salida de fábrica. La industria agroalimentaria da empleo a más de 38.000 personas en Castilla y León y tiene un gran potencial exportador, ya que en los últimos años las exportaciones han crecido un 31,4%.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.