Juan Vicente Herrera y Fumiaki Matsumoto han mantenido esta tarde una reunión de trabajo, en la que han estado presente el vicepresidente 2ª y consejero de Economía y Empleo Tomás Villanueva y el director de la planta de Nissan en Ávila, Fernando González, que ha servido para analizar la situación de la planta ensambladora de vehículos industrial que Nissan tiene en Ávila y trasladar al grupo un bloque de propuestas que sirvan para asegurar un nuevo modelo de camión ligero para la fábrica.

a reunión que ha tenido lugar en la sede de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, entre el Presidente de la Junta y el máximo responsable de Nissan en España, ha servido para trasladar la voluntad del Gobierno regional de poner a disposición del grupo automovilístico las medidas contempladas en el Plan de Automoción de Castilla y León, que hoy mismo ha sido remitido al Ministerio de Industria para que integre las medidas de Castilla y León en el Plan integral del sector automoción que el Gobierno está elaborando con las Comunidades Autónomas.

El grupo japonés se encuentra en el proceso de decisión para adjudicar el ensamblaje de  un nuevo modelo de vehículo para su fábrica en Ávila.

Esta reunión de trabajo entre los máximos responsables de la región y la empresa culmina una serie de encuentros de trabajo que se han desarrollado en el último año dirigidos a articular las medidas de infraestructuras y de financiación que faciliten las condiciones más adecuadas para tener el compromiso de Nissan de cara a la viabilidad industrial y competitividad de la planta de Ávila de forma que se asegure el futuro de la compañía en Ávila.

Ambos responsables han acordado la constitución de un equipo permanente de trabajo mixto compuesto por Nissan y la Junta de Castilla y León con el objetivo de concretar las medidas del Plan de la Automoción de Castilla y León y adaptarlas al plan industrial de Nissan en Ávila para asegurar el futuro de la planta abulense.

El encuentro celebrado esta tarde se suma a los que el presidente de la Junta de Castilla y León ha mantenido en las últimas fechas con empresas del sector, como el que tuvo lugar el pasado 14 de enero en París con el director general de Renault, Patrick Pelata o la reunión de la Mesa de la Automoción, en diciembre de 2008, en la que estuvieron presentes representantes de las principales empresas del sector en la Comunidad. Además, Juan Vicente Herrera se reunirá próximamente con los responsables de la compañía Fiat-Iveco. El objetivo de la Junta con estos encuentros es defender el mantenimiento de la industria automovilística en la Comunidad y garantizar el empleo en el sector.

APOYO A NISSAN

La Junta de Castilla y León ha invertido más de 20 millones de euros en la creación de infraestructuras logísticas y de soporte para incrementar la competitividad la actividad industrial de Nissan en Ávila de forma que la planta es una de las más rentables del grupo a nivel mundial. La creación de estas infraestructuras debe facilitar la instalación de empresas de servicios en un parque de proveedores.

Estas infraestructuras están constituidas por una zona de estacionamiento de vehículos ensamblados de más de 6.5000 metros cuadrados que da cabida a más de 1.700 camiones, un parque de proveedores que cuenta con una superficie superior a 9.000 metros cuadrados de naves construidas, una zona de servicios de 3500 metros cuadrados así como el estudio de un intercambiador modal ferroviario, una vez consolidado el nuevo vehículo.

La Junta ha ayudado a Nissan para la construcción de una pista de pruebas para camiones y ha autorizado la implantación, dentro de la fábrica, de una plataforma de inspección técnica de vehículos industriales para los vehículos carrozados que salen de la fábrica tras pasar por la planta de carrozado que se ha construido en el parque de proveedores.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.