El nuevo polideportivo de usos múltiples de Nuez de Aliste que ha supuesto una inversión de más de 272.000 € ha sido inaugurado esta mañana por el presidente de la Diputación, Fernando Martínez Maillo quien se refirió a la obra como ejemplo de cooperación entre administraciones.

Tal y como anunció el propio presidente de la institución provincial, la nueva instalación polideportiva cubierta inaugurada en Nuez de Aliste ha sido posible gracias a las aportaciones del propio ayuntamiento de Trabazos del que es aneja la localidad de Nuez, de la Diputación y de la Junta de Castilla y León.

En palabras de Fernando Martínez Maillo, “este polideportivo de usos múltiples forma parte del plan de instalaciones deportivas promovido por la Diputación y que en los últimos tres años ha permitido poner en marcha 50 infraestructuras cubiertas en los núcleos más destacados de la provincia“. “La Diputación, añadió, se ha planteado como objetivo desarrollar un plan de infraestructuras deportivas dignas cubriendo algunas y mejorando otras ya existentes con el fin de que, además de que sirvan para practicar deporte, puedan utilizarse como puntos de celebración de actos lúdicos, festivos etc…“.

El propio alcalde de Trabazos, Javier Faúndez que acompañó a lo largo de todo el acto inaugural al alcalde pedáneo de Nuez de Aliste, Juan Antonio Méndez, Borges y al diputado de la zona, José Luis Bermúdez, insistió en que este polideportivo lleva la denominación de pabellón de usos múltiples precisamente porque había sido demandado por los propios vecinos como una necesidad para celebrar actos de reuniones o concentraciones numerosas que pudieran organizarse en la localidad.

Además aprovechó para recordar las mejorar en infraestructuras que se habían realizado durante los últimos años en la localidad y anunciar la puesta en marcha, antes de finalizar el actual mandato, de un comedor social en Nuez.

El centro de usos múltiples inaugurado esta mañana se ha construido en una zona anteriormente degradada desde el p unto de vista urbanístico y que ahora recoge otros servicios públicos como un jardín, el centro escolar y el consultorio médico de Nuez. Todas estas obras, incluido el pabellón cubierto, han recibido un tratamiento estético integrador con el entorno mediante el uso de piedra y pizarra.

En el interior de la instalación, donde se pueden practicar actividades deportivas de fútbito, voleibol, baloncesto etc… se han construido un pequeño graderío con capacidad para unas 250 personas sentadas.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.