El presidente de la Diputación, Fernando Martínez Maillo, ha inaugurado la IV edición de Innovaduero que desde hoy y hasta el próximo domingo se celebra en IFEZA y que tiene como objeto presentar las nuevas tendencias de dos sectores en los que se basa parte del desarrollo de la provincia como son el turismo activo y de aventura y las nuevas tecnologías.

El presidente de la Diputación apuntó que se esta feria es la más popular de todas las que se celebran en IFEZA en el sentido de que “es la más atractiva para el público y las familias, ya que permite participar en un total de actividades realcionadas con el turismo de aventura y de tiempo libre como el parapente, práctica de la vela, simulación de windsurf etc…”La feria de Innovaduero contará este año con un total de 40 expositores procedentes de España y Portugal, aunque la participación más numerosa corresponde a la provincia de Zamora y en términos sectoriales la presencia más importante corresponde al sector del Turismo Rural y Activo con 18 expositores, Informática y Telecomunicaciones con 13 y Energías Renovables con 6.
Premios INFORURAL

Asimismo, después del acto inaugural, el propio presidente de la Diputación hizo entrega de los premios Inforural de Castilla y Léon, convocados por la Junta de Castilla y León en su cuarta edición para premiar proyectos innovadores en el campo de las nuevas tecnologías y en el medio rural y que ha recaido en el proyecto Soria Global.
Los Proyectos que se han presentado al premio InfoRural han sido los siguientes:

•-  Servicio Público de Empleo ECYL con el proyecto Gestión del conocimiento del Mercado Laboral Rural de la provincia de Zamora.

•-  Centro Tecnológico CESEFOR: proyecto denominado Soria Global.

•-   Fundación Cibervoluntarios con el proyecto: Centros Sociodigitales

•-   Ayuntamiento de Berlanga de Duero: proyecto Atalaya Lan

•-   Empresa GMV: Plataforma Trasladon, programa de trasporte a la demanda en el medio rural de la Junta de Castilla y León.

•-   Fundación Germán Sánchez Rui Pérez: Portal Web Tierra de Peñaranda.

Como decimos ha sido elegido como ganador del IV premio Inforural de Castilla y León el proyecto Soria Global por facilitar el desarrollo rural a través de un sistema de información geográfico.

También se ha otorgado una Mención Especial al proyecto presentado por ECYL de Zamora por la repercusión que tiene su aplicación informática en el empleo rural.

Los criterios que se han tenido en cuenta para la concesión de estos premios han sido: que estén implantados, que se puedan trasplantar a otras zonas, que generen empleo, que sean innovadores y que aporten al medio rural.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.