Categorías España

El precio del Gas Licuado por canalización aumenta un 0,08%

El nuevo valor del término variable a consumidores finales (86,619 cents/Kg) supone un incremento de 0,03 euros al mes para un consumidor tipo de 500 Kg/año

Los precios máximos de los gases licuados por canalización experimentarán un aumento de 0,0671 cents/Kg en el término variable de la tarifa para usuarios finales, cantidad que supone un aumento del 0,08%, a partir de su entrada en vigor el 18 de marzo.

De acuerdo con la aplicación de la fórmula de determinación automática de precios máximos de venta de los gases licuados por canalización prevista por la normativa vigente, que fija el precio máximo como el resultado de la suma de la cotización internacional de la materia prima, más el coste del flete, más el coste de comercialización, el precio máximo antes de impuestos pasa de 86,6245 a 86,619 cents/Kg, lo que supone un alza de 0,03 euros al mes para un consumidor tipo de 500 Kg/año (0,08% de incremento), que pasa de 36,09 a 36,12 euros/mes en su facturación.

El incremento producido durante este mes se debe a la combinación de un alza de 0,48 cents/Kg (0,89%) en la materia prima por un aumento de 8,65 $/Tm en su cotización (1,09%) (que pasa de 794,25 a 802,9 $/Tm); de una disminución del flete en 6 $/Tm (-12%) hasta los 44 $/Tm respecto al mes anterior, y de una disminución del 0,2% del tipo de cambio euro/dólar (depreciación del dólar respecto al euro).

Compartir
Publicado por

Noticias recientes

Recuperar los cuatro años perdidos para Benavente

Esta es la intención del PP de Benavente, recuperar los cuatro años que el actual alcalde, Luciano Huerga, ha perdido…

2 días hace

Luciano Huerga no hizo los deberes.

ACUERDOS DE LA REUNION DEL PASADO JUEVES 17 EN VALLADOLID. La Junta de Castilla y León prorrogará el plazo del…

2 días hace

Deplorable estado de los juegos infantiles parque Malvinas

Cuatro años de desidia en el mantenimiento de los parques infantiles. El PP ha denunciado el deficiente estado de algunos…

2 días hace

Luciano Huerga lastra la recuperación económica y poblacional de Benavente

Fraude electoral de PSOE/IU para el fomento del empadronamiento. Huerga mintió en su discurso de investidura cuando prometió que uno…

3 días hace

La doble vara de medir de IU en relación a la violencia “machista”.

Desde el PP de Benavente señalan que los españoles "estamos en un País libre" y que respetan el derecho de…

1 semana hace

Paideía llega a Benavente

Desde hoy, 14 de enero y hasta el próximo sábado, día 19, se podrá visitar en el centro cultural “Soledad…

1 semana hace