La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha organizado una jornada formativa dentro del proyecto europeo Life Green TIC

Se busca destacar la relevancia del consumo energético y la huella de carbono en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

Esta mañana se ha inaugurado la primera de las jornadas temáticas sobre Compra Verde en las TIC que se desarrollarán en España durante los meses de febrero y marzo. Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto Life GreenTIC, coordinado por la FundaciónPatrimonio Natural, y cuenta como socios con la Fundación San Valero de Aragón y el Ayuntamiento de Logroño.

Con tres años de duración, el proyecto tiene como objetivo principal demostrar y cuantificar el gran potencial de las TIC para reducirlas emisiones de CO2 en el planeta, tanto reduciendo su propia huella de carbono al promover un mejor y más inteligente uso de lasTIC, como por la contribución de estas tecnologías para conseguir mejores servicios medioambientales.

Esta jornada está dirigida preferentemente a responsables de departamentos de informática y compras de organismos públicos y privados, administración local y autonómica,empresas del sector TIC, y centros educativos y de formación.

La finalidad es informar sobre la relevancia del consumo energético y la huella de carbono en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, así como laimportancia de adoptar una política de compras y dimensionamiento de la infraestructura TIC que contribuya a minimizar estos consumos, mejorando la competitividad y losresultados de Responsabilidad Social de empresas y organismos públicos.

Durante la mañana, algunos de los máximos expertos en esta materia explicarán los criterios y las premisas a tener en cuenta a la hora de gestionar las compras de TIC,contando entre otras experiencias con la Fundación Centro de Supercomputación de León, con la Asociación Nacional EnerTIC, las asociaciones autonómicas y local deempresas del sector TIC -AETICAL y AVEIN- o Smart Places.

Para ello, se analizará el papel de la compra verde en las administraciones públicas, como tractoras para la iniciativa privada, así como diferentes experiencias prácticas dereducción de consumo de energía de la infraestructura TIC. También se presentará la Guía de compra verde TIC, elaborada en el marco del proyecto LIFE. Tras la jornada

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.