Categorías Benavente

El PP solicita Pleno Extraordinario ante la situación generada por las obras de la zona centro.

dav

El PP ofrece colaboración para corregir la situación y pide mayor control y firmeza en la exigencia del cumplimiento de los plazos.

El PP de Benavente ha registrado formalmente escrito solicitando al Alcalde la convocatoria de un Pleno Extraordinario de CONTROL Y FISCALIZACIÓN DE LA ACTUACIÓN DE LOS ORGANOS DE GOBIERNO EN RELACIÓN A LAS OBRAS C/ DOCTOR GARCÍA MUÑOZ Y PLAZA DE SANTA MARIA (afecciones obras C/ Herreros).

Documento registrado por el GM del PP en el Ayuntamiento 20181016 SOLICITUD convocatoria PLENO EXTRAORDINARIO obras PL. Sta Maria, Dr. Gª Muñoz

La normativa obliga al Alcalde a convocar dicho pleno en el plazo de quince días prorrogables, siempre que sea solicitado con la firma de la cuarta parte de los miembros del Pleno, porcentaje que supera el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Benavente, al haber sido el grupo político más votado en las pasadas elecciones locales.


El PP responsabiliza al Alcalde de la situación que se ha generado


El PP responsabiliza al Alcalde de la situación que se ha generado en Benavente, como consecuencia de la nefasta gestión que ha llevado a cabo, en la que ha primado más el interés electoral de los grupos políticos que gobiernan, PSOE e IU, que los de los propios vecinos y negocios afectados.

El diseño de las obras y plazos realizado por el Alcalde, Luciano Huerga, ha generado graves problemas a los afectados, tanto de acceso a la zona centro, por parte de los peatones, como de tráfico o los servicios de salud o emergencias. Y el estrangulamiento de la economía del comercio y del sector servicios,  sin olvidar el de los propios vecinos que tienen dificultades de acceso a sus domicilios, en algún caso de personas de avanzada edad y problemas de salud.

mde
dig

El PP entiende que la celebración del Pleno y los acuerdos a los que puedan llegar, si se atienden sus propuestas, puede ser una oportunidad para corregir la situación y ha pedido la emisión de informes técnicos para aclarar aspectos de la gestión realizada que podrían haber incumplido la normativa.

Igualmente desde el PP exigen a Luciano Huerga que asuma su responsabilidad por los daños ocasionados por una mala gestión y por haber pensado más en sus intereses electorales, que en los intereses generales de los ciudadanos.

La obra de la C/ Herreros debería de haberse llevado a cabo en el año 2016, pero la ha hecho coincidir con la obra de la C/ Doctor García Muñoz y Plaza de Santa María.


El PP propone elaboración normativa que obligue al Ayuntamiento a escuchar a los vecinos afectados.


Desde el PP han incluido como uno de los puntos del orden del día la aprobación de una normativa que obligue al Ayuntamiento a escuchar y recoger las sugerencias que afecten de forma importante a vecinos y negocios, previamente a la ejecución de obras promovidas por el Consistorio.

BENAVENTE

Compartir
Publicado por
BENAVENTE

Noticias recientes

El PP ha velado siempre por los intereses de los benaventanos.

Pedimos al próximo Alcalde, igualdad de trato para todos los ciudadanos, cumplimiento de la legalidad, transparencia en la gestión y…

hace 1 mes

Vox Zamora acusa a Guarido de «quitarse la careta»

En un comunicado la formación política ha asegurado que quien "se supone que es el alcalde de todos lo s…

hace 1 mes

¿Un final de LaLiga descafeinado?

Con un Barcelona que sumó su 26º título de campeón liguero en la jornada 35 y una parte baja de…

hace 1 mes

Ventajas de alquilar un almacén

  La restauración de muebles es una profesión que desde hace unos años ha revivido con fuerza, y es que…

hace 1 mes

¿Qué herramientas son necesarias para restaurar un mueble?

El mundo del bricolaje y la restauración en el hogar está viviendo una etapa de esplendor desde hace unos años.…

hace 2 meses

GADIS abre sus puertas en Benavente

La cadena gallega de supermercados Gadis ha abierto su hipermercado más grande de Castilla y León en el municipio zamorano…

hace 2 meses