Categorías Noticias

El PP sigue sin tener acceso al libro de decretos de Alcaldía un año después de pedirlo

El Grupo de Concejales del Partido Popular ha denunciado en varias ocasiones el estilo autoritario que tiene el PSOE de gobernar en nuestra ciudad, a golpe de decretazo, sin contemplaciones, ignorando al pueblo y las buenas maneras democráticas.

Todavía se deja oír el eco de las palabras de Manuel García Guerra en días pasados valorando como innecesaria una Comisión de Investigación que tratara los cuatro años de urbanismo con el Equipo de Gobierno socialista, argumentando que toda la documentación siempre había estado a disposición del Grupo Popular. Como tantas veces, el Alcalde volvía a mentir al pueblo.

El 24 de febrero de 2006, el Grupo de Concejales del Partido Popular pedía por escrito, con número de registro de entrada 2.356, el Libro de Resoluciones de Alcaldía del año 2005. El 6 de marzo de 2006, nos contestaba el Alcalde que “el libro de resoluciones se estaba elaborando, por lo que una vez finalizado, se nos comunicaría oportunamente por parte de la alcaldía para que pudiéramos examinarlo”.

Ha pasado un año desde que solicitamos examinar el libro de registro de los decretos de alcaldía, pero incluso se puede decir que han pasado dos años desde los decretos de alcaldía que se firmaron en los meses de enero y febrero de 2005, y todavía no hemos podido examinar ese libro. Dos alternativas se nos ocurren: o se está escribiendo a mano con pluma de ganso, letra gótica, estampaciones en oro y plata y las pastas son de un minuciosísimo trabajo de repujado en cuero con incrustaciones de pedrería variada; o bien, el Alcalde no quiere que el Grupo de Concejales pueda estudiar el mencionado libro de registro de los decretos de Alcaldía. Si es lo primero, solo nos interesa el contenido y no el continente; si es lo segundo, nos asalta la duda y nos preguntamos si es que hay algo que ocultar a este Grupo de Concejales y al pueblo. ¿Qué ocurre con ese libro de decretos Sr. García Guerra?

Huelga decir que no tenemos ninguna esperanza de recibir el libro correspondiente al año 2006, aunque lo pediremos en próximos días. Solo recordar al Alcalde que, en un Ayuntamiento que goce de buena salud democrática, el libro de decretos de alcaldía no debería de estar al día, tendría que estar al instante.

Compartir
Publicado por
Etiquetas: prensa

Noticias recientes

Recuperar los cuatro años perdidos para Benavente

Esta es la intención del PP de Benavente, recuperar los cuatro años que el actual alcalde, Luciano Huerga, ha perdido…

2 días hace

Luciano Huerga no hizo los deberes.

ACUERDOS DE LA REUNION DEL PASADO JUEVES 17 EN VALLADOLID. La Junta de Castilla y León prorrogará el plazo del…

2 días hace

Deplorable estado de los juegos infantiles parque Malvinas

Cuatro años de desidia en el mantenimiento de los parques infantiles. El PP ha denunciado el deficiente estado de algunos…

2 días hace

Luciano Huerga lastra la recuperación económica y poblacional de Benavente

Fraude electoral de PSOE/IU para el fomento del empadronamiento. Huerga mintió en su discurso de investidura cuando prometió que uno…

3 días hace

La doble vara de medir de IU en relación a la violencia “machista”.

Desde el PP de Benavente señalan que los españoles "estamos en un País libre" y que respetan el derecho de…

1 semana hace

Paideía llega a Benavente

Desde hoy, 14 de enero y hasta el próximo sábado, día 19, se podrá visitar en el centro cultural “Soledad…

1 semana hace