Categorías Noticias

El PP sigue sin tener acceso al libro de decretos de Alcaldía un año después de pedirlo

El Grupo de Concejales del Partido Popular ha denunciado en varias ocasiones el estilo autoritario que tiene el PSOE de gobernar en nuestra ciudad, a golpe de decretazo, sin contemplaciones, ignorando al pueblo y las buenas maneras democráticas.

Todavía se deja oír el eco de las palabras de Manuel García Guerra en días pasados valorando como innecesaria una Comisión de Investigación que tratara los cuatro años de urbanismo con el Equipo de Gobierno socialista, argumentando que toda la documentación siempre había estado a disposición del Grupo Popular. Como tantas veces, el Alcalde volvía a mentir al pueblo.

El 24 de febrero de 2006, el Grupo de Concejales del Partido Popular pedía por escrito, con número de registro de entrada 2.356, el Libro de Resoluciones de Alcaldía del año 2005. El 6 de marzo de 2006, nos contestaba el Alcalde que “el libro de resoluciones se estaba elaborando, por lo que una vez finalizado, se nos comunicaría oportunamente por parte de la alcaldía para que pudiéramos examinarlo”.

Ha pasado un año desde que solicitamos examinar el libro de registro de los decretos de alcaldía, pero incluso se puede decir que han pasado dos años desde los decretos de alcaldía que se firmaron en los meses de enero y febrero de 2005, y todavía no hemos podido examinar ese libro. Dos alternativas se nos ocurren: o se está escribiendo a mano con pluma de ganso, letra gótica, estampaciones en oro y plata y las pastas son de un minuciosísimo trabajo de repujado en cuero con incrustaciones de pedrería variada; o bien, el Alcalde no quiere que el Grupo de Concejales pueda estudiar el mencionado libro de registro de los decretos de Alcaldía. Si es lo primero, solo nos interesa el contenido y no el continente; si es lo segundo, nos asalta la duda y nos preguntamos si es que hay algo que ocultar a este Grupo de Concejales y al pueblo. ¿Qué ocurre con ese libro de decretos Sr. García Guerra?

Huelga decir que no tenemos ninguna esperanza de recibir el libro correspondiente al año 2006, aunque lo pediremos en próximos días. Solo recordar al Alcalde que, en un Ayuntamiento que goce de buena salud democrática, el libro de decretos de alcaldía no debería de estar al día, tendría que estar al instante.

Noticias recientes

El alcalde firma ejecuciones subsidiarias que más parecen un “chantaje” o “coacción” a los administrados.

  El ayuntamiento de Benavente valoró una ejecución subsidiaria de limpieza de un solar en más de 50.000 € y…

1 día hace

Villanueva de Azoague estrena la guardería “Azucarillos”

El alcalde de Villanueva de Azoague, el popular Luis Martín Hidalgo, inauguró ayer la nueva guardería municipal de la localidad. Al…

2 días hace

Denuncian que la falta de mantenimiento en los espacios públicos hace peligrar a las personas.

El PP de Benavente pide mejorar el mantenimiento de los espacios públicos. El PP de Benavente pide al alcalde que…

3 días hace

El PP advirtió al equipo de gobierno sobre los contenedores de escombros

Desde el PP responden a lo que han calificado como "la desfachatez del Concejal de Medio Ambiente, D. Manuel Buron",…

6 días hace

Desgobierno, incumplimiento de promesas y parálisis municipal

Desgobierno, incumplimiento de promesas y parálisis municipal, así califica el PP el resultado de la ejecución del presupuesto del ayuntamiento…

6 días hace

Quejas de usuarios por deficiencias del servicio de autobús

El PP pide mejoras en el servicio del autobús urbano.   El nuevo servicio de transporte genera quejas de los…

6 días hace