• El PP le pide a Jesús Cuadrado que patente su método científico para calcular la tasa de paro en Benavente

El Partido Popular responsabiliza del alto paro en la ciudad de Benavente al gobierno de Zapatero y a la mala gestión del mismo. El PP le pide a Cuadrado que utilice su acta de diputado por Zamora para pedir al gobierno de Zapatero “medidas o políticas de choque contra el paro” no solo para Benavente sino para todo España. Es el gobierno de la nación quien tiene competencias exclusivas en materia laboral y por tanto los únicos que pueden tomar las medidas necesarias para reactivar el mercado de trabajo al igual que para recuperar la economía española. Tratar de culpar del desempleo al alcalde de Benavente es, cuanto menos, mentir a los ciudadanos.

Para el PP, la dramática situación que atraviesa Benavente no es distinta de la que atraviesan otras ciudades españolas como Madrid, Barcelona o Valladolid, sin otro nexo de unión entre ellas que el de tener que soportar a un gobierno socialista en la Moncloa que ningunea a las empresas, sindicatos y trabajadores.

La tasa de desempleo en Benavente se sitúa en el 15,5%, según el sistema de cálculo del Observatorio de Empleo, que es el que vale de verdad y no esos otras cálculos que acostumbra a hacer el diputado socialista Jesús Cuadrado con un nuevo método inventado por él y que al parecer tiene pendiente de registrar en la oficina de patentes. El intento de manipulación de las cifras por parte de los dirigentes socialistas es una muestra más, de las políticas irresponsables de los socialistas benaventanos.

El PP recuerda a los dirigentes socialistas de Benavente que está no es una crisis benaventana, es una crisis económica que afecta a todo España. Una crisis económica agravada con una brutal crisis del empleo en la que han hecho mella las malas políticas laborales del gobierno y su nefasta reforma laboral que desembocará irremediablemente en una huelga general.

Para el Partido Popular, una tasa de desempleo del 15,5% es un dato malo, pero menos malo que el de otras ciudades o comunidades autónomas gobernadas por el PSOE y bastante por debajo del 20,2% de la media nacional. Cabe señalar que la suma de un gobierno central socialista y un gobierno autonómico socialista dan como resultado tasas de paro del 30% como son los casos de Andalucía o Extremadura, pero si además se conjuga en esta ecuación un ayuntamiento gobernado por el PSOE, el resultado puede ser tasas de desempleo del 50% como así ocurre en varios municipios andaluces, tales como Ecija o Dos Hermanas, entre muchos otros.

El Partido Popular pide al PSOE de Benavente que deje de manipular las cifras para intentar transmitir el mensaje de que el paro de Benavente es culpa del PP, cuando todos los españoles somos conscientes de la verdadera realidad. Una realidad que cae por su propio peso y que tiene un culpable último del paro en España y en Benavente: el gobierno socialista de Zapatero.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.