Categorías Zamora

El PP responsabiliza a Ciudadanos de la subida en el recibo del IBI

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, Clara San Damián, ha denunciado este miércoles que el equipo de gobierno ha vuelto a “mentir” a los vecinos de la ciudad con los anuncios de bajada de impuestos como, por ejemplo, el IBI.

«La subida en el recibo del IBI se debe agradecer a Ciudadanos, que es quien ha pactado estos presupuestos con Izquierda Unida y PSOE», asegura San Damian.

Y es que, según San Damián, y atendiendo a los datos presentados por el propio equipo de gobierno en el día de ayer del padrón del IBI, se ha constatado que en este año 2018 se recaudará más por este concepto que en el ejercicio anterior, un ejercicio, por cierto, en el que ya muchos zamoranos comprobaron cómo sus recibos habían aumentado la cuantía. “Desde el equipo de gobierno pueden enmascarar los números como quieran. Lo que le importa al vecino, lo que le importa al zamorano es la cantidad que ha de pagar y ésa, por desgracia, volverá a ser superior en los recibos en este año”, ha asegurado la portavoz popular.

Desde el Grupo Popular se recuerda que desde el inicio de este mandato “ha puesto encima de la mesa peticiones reiteradas de bajadas de impuestos que Izquierda Unida y PSOE han obviado y ninguneado por completo. Hasta se han reído de nosotros en un ejercicio de cinismo inexplicable y del que deberían tomar nota todos los zamoranos. No se nos ha hecho caso y lo más triste es que los zamoranos seguirán pagando más cada año por el IBI gracias a este bipartito que sigue siendo incapaz de ser generoso con los vecinos de nuestra ciudad”.

Clara San Damián ha añadido, además, que “de nada sirve tener un gran superávit en las cuentas municipales cuando se ve que la ciudad posee grandes carencias y, por supuesto, los zamoranos no ven recompensados sus esfuerzos en años precedentes con una bajada de impuestos que se merecen y que llevan esperando desde que el bipartito entró a gobernar el Consistorio de la capital. Siguen demostrando su incapacidad para gobernar y vuelven a demostrar la verdadera cara de una izquierda que únicamente es capaz de conseguir dinero a través de cargar a los zamoranos con impuestos y no a través de una verdadera gestión económica que logre ingresos e inversiones”.

Finalmente, la portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora también ha significado que “la subida en el recibo del IBI se debe agradecer a Ciudadanos, que es quien ha pactado estos presupuestos con Izquierda Unida y PSOE. Se les llena la boca a la hora de pedir que se bajen los impuestos, pero a la hora de la verdad han dado vía libre a una nueva tomadura de pelo de Guarido y su equipo. No logramos entender cómo después de esta falsa bajada del IBI, que ya advertimos desde el PP, Ciudadanos apoyó unos presupuestos con la mencionada bajada que comprobaremos en los recibos de este año que no será real. Mientras tanto, Ciudadanos sigue gobernando con Izquierda Unida y PSOE”.

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN
Etiquetas: IBIimpuestos

Noticias recientes

Un fallo de seguridad retrasa el asfaltado de calles en Benavente.

Calle Cra. Villanueva de Azoague El PP avisó al Ayuntamiento de Benavente de que el archivo del proyecto para el…

hace 2 semanas

El PP reclama más diligencia a la Concejalía de Medio Ambiente

El PP ha llamado la atención a la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benavente sobre varios temas de…

hace 3 semanas

El PP recurrirá la decisión del Pleno del Ayuntamiento de Benavente

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Benavente recurrirá la decisión adoptada en el Pleno de la…

hace 3 semanas

El PP ha velado siempre por los intereses de los benaventanos.

Pedimos al próximo Alcalde, igualdad de trato para todos los ciudadanos, cumplimiento de la legalidad, transparencia en la gestión y…

hace 2 meses

Vox Zamora acusa a Guarido de «quitarse la careta»

En un comunicado la formación política ha asegurado que quien "se supone que es el alcalde de todos lo s…

hace 2 meses

¿Un final de LaLiga descafeinado?

Con un Barcelona que sumó su 26º título de campeón liguero en la jornada 35 y una parte baja de…

hace 2 meses