Benavente fue durante la pasada legislatura un referente nacional en materia de Educación Vial, obteniendo importantes reconocimientos tanto por la materia impartida durante todo el curso escolar en todos los colegios de Benavente, como por las magníficas instalaciones existentes.

Gracias a ello los niños de Benavente fueron adquiriendo durante años conocimientos, no solo sobre las normas de tráfico, sino también formándoles y concienciándoles como usuarios de las vías públicas, a través de clases que se impartían en los colegios públicos y privados de Benavente durante la anterior legislatura y que durante los tres últimos años se ha dejado de impartir por el Ayuntamiento gobernado por PSOE e IU.

 

Los niños no son los únicos que han sufrido el cambio de rumbo de los actuales gobernantes del Ayuntamiento, las instalaciones del Centro Didáctico de Educación presentan en la actualidad un estado de abandono y falta de mantenimiento total y absolutamente desolador.

Centro Didáctico de Educación Vial, otra infraestructura abandonada a su suerte.

bty
bty

 

El acceso a las instalaciones ha estado siempre abierto al público desde el acceso existente en el carril bici y el Prado de las Pavas; y solía verse a padres y niños disfrutando de las mismas durante todo el año. Algo que actualmente es prácticamente imposible dado su estado de deterioro al que está sometiendo la zona el Alcalde, Luciano Huerga.

 

El PP ha anunciado su intención de recuperar en la próxima legislatura las clases de Educación Vial y las infraestructuras, para que vuelvan a ser un referente a nivel nacional.

 

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.