El PP reclama más diligencia a la Concejalía de Medio Ambiente

El PP ha llamado la atención a la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benavente sobre varios temas de su competencia, en materia de limpieza de  maleza en la vía pública, vertidos no autorizados y recogida de residuos.

Lo hace tras comprobar el estado en el que se encuentran las aceras y alcorques de los árboles en diferentes zonas de Benavente, llenas de maleza por la falta de limpieza.

Maleza en la vía pública

Igualmente en otro tema que estos días de calor ha aumentado las quejas vecinales en determinadas zonas, debido a la basura que se encuentra fuera de los contenedores, y que no retira el servicio municipal de recogida de residuos, quedando durante el día en las aceras, produciendo malos olores y deteriorando la imagen de Benavente; como viene ocurriendo por ejemplo en la calle Dominicas.

Basura junto a los contenedores en la Calle Dominicas

El deposito de materiales no autorizados fuera de los contenedores junto a los puntos limpios y la suciedad en dicha zona, es otro de los asuntos sobre los que se reclama atención.

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular de Benavente han pedido a la Concejalía de Medio Ambiente que adopte las medidas necesarias para corregir estas situaciones, que perjudican la imagen de Benavente y causan molestias a los ciudadanos.

El PP ha respondido también al Concejal de Medio Ambiente, Manuel Burón, que aducía problemas de personal, que PSOE e IU han aprobado recientemente la RPT del Ayuntamiento (Relación de Puestos de Trabajo), por lo que para evitar la falta de personal, lo que deben de hacer es cumplirla y dotar al consistorio del personal necesario para cumplir con sus obligaciones.

Manuel Burón ha culpado a las personas que dejan la basura fuera de los contenedores y el PP le recuerda que ello no es excusa para no recogerla y que el resto de vecinos ni son responsables, ni tienen por qué sufrir la falta de civismo de algunas personas. Y que su obligación y por lo que cobra mas de 28.000 € anuales del Ayuntamiento, es resolver el problema.

BENAVENTE

Compartir
Publicado por
BENAVENTE

Noticias recientes

Un fallo de seguridad retrasa el asfaltado de calles en Benavente.

Calle Cra. Villanueva de Azoague El PP avisó al Ayuntamiento de Benavente de que el archivo del proyecto para el…

hace 1 semana

El PP recurrirá la decisión del Pleno del Ayuntamiento de Benavente

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Benavente recurrirá la decisión adoptada en el Pleno de la…

hace 2 semanas

El PP ha velado siempre por los intereses de los benaventanos.

Pedimos al próximo Alcalde, igualdad de trato para todos los ciudadanos, cumplimiento de la legalidad, transparencia en la gestión y…

hace 2 meses

Vox Zamora acusa a Guarido de «quitarse la careta»

En un comunicado la formación política ha asegurado que quien "se supone que es el alcalde de todos lo s…

hace 2 meses

¿Un final de LaLiga descafeinado?

Con un Barcelona que sumó su 26º título de campeón liguero en la jornada 35 y una parte baja de…

hace 2 meses

Ventajas de alquilar un almacén

  La restauración de muebles es una profesión que desde hace unos años ha revivido con fuerza, y es que…

hace 2 meses