El PP ha llamado la atención a la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benavente sobre varios temas de su competencia, en materia de limpieza de  maleza en la vía pública, vertidos no autorizados y recogida de residuos.

Lo hace tras comprobar el estado en el que se encuentran las aceras y alcorques de los árboles en diferentes zonas de Benavente, llenas de maleza por la falta de limpieza.

Maleza en la vía pública

Igualmente en otro tema que estos días de calor ha aumentado las quejas vecinales en determinadas zonas, debido a la basura que se encuentra fuera de los contenedores, y que no retira el servicio municipal de recogida de residuos, quedando durante el día en las aceras, produciendo malos olores y deteriorando la imagen de Benavente; como viene ocurriendo por ejemplo en la calle Dominicas.

Basura junto a los contenedores en la Calle Dominicas

El deposito de materiales no autorizados fuera de los contenedores junto a los puntos limpios y la suciedad en dicha zona, es otro de los asuntos sobre los que se reclama atención.

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular de Benavente han pedido a la Concejalía de Medio Ambiente que adopte las medidas necesarias para corregir estas situaciones, que perjudican la imagen de Benavente y causan molestias a los ciudadanos.

El PP ha respondido también al Concejal de Medio Ambiente, Manuel Burón, que aducía problemas de personal, que PSOE e IU han aprobado recientemente la RPT del Ayuntamiento (Relación de Puestos de Trabajo), por lo que para evitar la falta de personal, lo que deben de hacer es cumplirla y dotar al consistorio del personal necesario para cumplir con sus obligaciones.

Manuel Burón ha culpado a las personas que dejan la basura fuera de los contenedores y el PP le recuerda que ello no es excusa para no recogerla y que el resto de vecinos ni son responsables, ni tienen por qué sufrir la falta de civismo de algunas personas. Y que su obligación y por lo que cobra mas de 28.000 € anuales del Ayuntamiento, es resolver el problema.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.