En el día de hoy han presentado en el Ayuntamiento de Benavente una enmienda a la Ordenanza de Terrazas pidiendo la bonificación del 100% de la tasa a los negocios.

Acceso al documento presentado por el PP en el Ayuntamiento http://www.ppbenavente.com/wp-content/uploads/2020/05/20200526-ENMIENDA-A-LA-TOTALIDAD-modificacion-Ordenanza-Terrazas-eliminacion-temporal-del-100-de-la-tasa.pdf

El pasado día 12 el PP registró igualmente la petición de creación de las Mesas Para la Reconstrucción de Benavente y de Seguimiento. http://www.ppbenavente.com/wp-content/uploads/2020/05/20200512-SOLICITUD-creacion-de-una-MESA-RECONSTRUCCION-BENAVENTE-y-otras-medidas.pdf

 El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Benavente ha iniciado una campaña “ACTIVA BENAVENTE” con diferentes medidas concretas, para trabajar para la recuperación de la economía de familias y empresas de Benavente. Y para ayudar a todas aquellas personas y negocios que, como consecuencia de las medidas impuestas fruto de la pandemia, se encuentran en situación de vulnerabilidad por falta o reducción de sus recursos.

Todo ello con la vista puesta en la necesidad de apoyar el mantenimiento de los empleos que hoy están en peligro, incluso disponer las medidas necesarias para que puedan crearse otros nuevos.

Los Concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Benavente han registrado en el día de hoy una enmienda a la totalidad a la Ordenanza de terrazas aprobada por PSOE e IU en la Comisión Informativa de Hacienda celebrada el pasado lunes y que llevarán para su aprobación en el Pleno Municipal que se celebrará el próximo viernes día 29 de mayo.

El PP pidió en dicha Comisión la eliminación del 100% de la tasa de terrazas y hoy ha llevado a cabo el trámite legal para pedir la aprobación de la medida en el Pleno.

De esta forma proponen que el Ayuntamiento no cobre la tasa de terrazas desde la aprobación y entrada en vigor de la Ordenanza en 2020, hasta diciembre de 2021. Con los efectos económicos que se derivasen de ello, como lo es la devolución de las tasas que se hayan cobrado por el Ayuntamiento en 2020 por el periodo que corresponda desde su entrada en vigor.

Reunión de los Concejales del Partido Popular en el Ayto. de Benavente durante el confinamiento.

Anuncian que próximos días seguirán presentando la adopción de diferentes medidas, dentro de la campaña “ACTIVA BENAVENTE”, que esperan cuenten con el apoyo todos los concejales que forman los grupos políticos que gobiernan en el Ayuntamiento de Benavente. Y piden a los concejales de PSOE e IU que apoyen la eliminación del 100% de la tasa de terrazas.

Recuerdan que el día 12 de mayo registraron un escrito para pedir la creación de una Mesa Para la Reconstrucción de Benavente y otra de Seguimiento y que aún no ha tenido respuesta del Ayuntamiento.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.