Se trata de una Sociedad Anónima dependiente del Gobierno Central

Casualmente, ejerce las funciones el hijo del delegado del Gobierno en Castilla y León

Los parlamentarios nacionales del Partido Popular por la provincia de Zamora preguntarán al Gobierno en el Senado cuál ha sido el proceso seguido por Paradores de Turismo de España S.A para la selección del nuevo director del Parador Nacional Condes de Alba y Aliste de la capital zamorana.

La pregunta que se registrará en el Parlamento Nacional se justifica en el hecho de que casualmente la persona que ejerce la dirección del Parador Nacional de Zamora es Gonzalo Alejo Mielgo, hijo del actual delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo.

Del mismo modo, el Partido Popular recalca que el actual Presidente-Consejero-Delegado de Paradores de Turismo de España, Miguel Martínez, puesto para el que fue nombrado  el 14 de mayo de 2008, fue secretario provincial del Partido Socialista en León, Alcalde de San Andrés de Rabanedo desde 1991, y senador socialista por esta provincia desde 2004.

Fuentes del sector de Paradores de España, consultadas por los parlamentarios del Partido Popular, estiman que el periodo medio desde que cualquier trabajador entra en esta sociedad anónima y accede a la dirección de un Parador es de 10 años aproximadamente.

Gonzalo Alejo comenzó a trabajar como empleado eventual en esta red hostelera de carácter público en el año 2004 en el Parador de Bayona (Pontevedra), y su destino anterior a Zamora fue Villafranca del Bierzo, dependiente del Parador de León, en el que pasó a tener contrato fijo como subdirector del mismo.

El Partido Popular pone de manifiesto que Paradores de Turismo de España fue constituida el 18 de enero de 1991, que es una sociedad anónima de capital público, y que los establecimientos que gestiona son Patrimonio del Estado.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.