• El PP apuesta por la rentabilidad social de las infraestructuras frente a la rentabilidad económica que guía a los socialistas
  • El PP pide al alcalde socialista de Puebla de Sanabria si está haciendo algo ante la posible supresión de la línea férrea convencional
  • Los Gobiernos Socialistas son especialistas en cerrar líneas de tren que después son difíciles de reabrir

 

Dionisio García Carnero
Dionisio García Carnero

El Partido Popular de Zamora invita al Ministro de Fomento, José Blanco a que venga a Zamora y responda de manera clara y contundente si el Gobierno piensa cerrar la línea del tren convencional que comunica la capital zamorana con la comarca de Sanabria, igual que hizo con el cierre del Tren Ruta de la Plata en el año 1985, decretado por el entonces Presidente Felipe González.

Asimismo, el Partido Popular pide al titular socialista del Ministerio de Fomento que explique a todos los zamoranos en que consiste el criterio de rentabilidad económica para el mantenimiento de las infraestructuras, argumentado siempre por el Partido Socialista para su cierre.

 La rentabilidad social de las infraestructuras

En este sentido, el Partido Popular apuesta por la rentabilidad social de las infraestructuras en contra de los criterios exclusivamente económicos utilizados por el Gobierno Socialista de Zapatero.

El Partido Popular muestra su preocupación por el mantenimiento de la línea de tren convencional hacia Sanabria ante los rumores de supresión de la misma surgidos en las últimas semanas a raíz de las preocupantes e inquietantes manifestaciones de José Blanco.

Por ello, también solicita al alcalde socialista de Puebla de Sanabria, José Fernández, que exponga a los sanabreses qué gestiones está llevando a cabo ante el Gobierno de Zapatero, si es que está haciendo alguna, para evitar el cierre de esta línea de ferrocarril.

El PP espera que estas gestiones no sean las mismas que el representante socialista hizo en su día para la construcción de la Autovía desde Puebla de Sanabria hasta Bragança y cuyos resultados ya conocen todos los sanabreses, sufridores de este nuevo incumplimiento de Gobierno de Zapatero.

EL Partido Popular de Zamora recalca que a línea de ferrocarril convencional entre Medina del Campo y Puebla de Sanabria es deficitaria y se han mantenido abierta hasta la fecha gracias a que ha sido subvencionada por la Junta de Castilla y León.

El PSOE es epecialista en cerrar trenes

 

En este sentido, el Partido Popular señala que el PSOE y los Gobiernos Socialistas son verdaderos especialistas en cerrar líneas de tren que después nunca recuperan el servicio.

Así ocurrió en el año 1985 cuando un Gobierno del Partido Socialista, presidido por Felipe González, decretó el cierre del Tren Ruta de la Plata, y 25 años después continúa cerrada a pesar de los constantes anuncios electoralistas realizados por representantes socialistas para su reapertura, cuyo ejemplo lo tenemos en el Plan del Oeste de Castilla y León del 2004.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.