El PP de Benavente ha anunciado que enviará a todos los Diputados y Senadores del ámbito parlamentario, copia de la grabación íntegra donde el Alcalde de Benavente amenazaba a un trabajador del Ayuntamiento en estos términos: ¡el que pida las 37 horas y media inmediatamente despedido… se acabó!, y en la que se vanagloriaba de que ¡…si es cuestión dinero… te mando a la puta calle… pero… te mando a la puta calle… que ese capricho no me lo quito… y si además vienes a tocarme los cojones… por las redes… contando bobadas… te voy a cepillar!. Y en la que llegó a decir que había mandado a los trabajadores a realizar trabajos un día “porque tenía ganas de tocarles los cojones” y que “lo había hecho con mala ostia”.
Imágen del díptico publicado por el PP de Benavente donde se encuentra el enlace a parte de la grabación.
El PP pondrá en conocimiento de los parlamentarios esta situación y el hecho de que el Alcalde haya sido llamado a declarar en virtud de una denuncia expresa, por un delito de PREVARICACIÓN. Y en base a la misma ha sido citado para declarar en calidad de investigado (antes imputado) ante la posible existencia de un delito de USURPACIÓN.
Sorprende al PP que el Alcalde haya tenido la osadía de calificar de ridícula la actuación judicial en un medio de comunicación y que no es la primera vez que alguien de su equipo de gobierno descalifica públicamente las decisiones o sentencias judiciales.
El PP ha pedido su dimisión ante estos hechos y también lo ha hecho públicamente dirigiéndose a los máximos responsables del PSOE en la provincia y en CYL, el Sr. Tudanca, que han decidido mirar para otro lado. Por ello han decidido elevar dicha información a sus órganos superiores del PSOE, donde esperan que actúen en consecuencia con lo que vienen predicando a nivel nacional en relación a su código ético de conducta y pidiendo a otros responsables públicos.
El Alcalde de Benavente, Luciano Huerga, se ha autodefinido a sí mismo en alguna ocasión como “taliban de la legalidad”, pero denuncia el PP que ahora pretende hacer creer a la opinión pública que su imputación es debida a que ha actuado por “interés general”, cuando de lo que se está hablando es de que el juez ha visto indicios de la posible comisión de un delito.
Con relación a la expropiación de una parcela parcela objeto del litigio, según el PP, Huerga habría llevado a cabo los tramites de expropiación después de transcurrido medio mandato, a pesar de tener conocimiento de la situación en la que se encontraba la zona desde la pasada legislatura.
Y que su actuación se debe únicamente al enfrentamiento que él mismo generó fruto de su prepotente forma de gobernar.
Desde el PP le dicen al Alcalde, respondiendo a sus recientes declaraciones, que por ahora la única connivencia existente, es la posible filtración por él mismo o su entorno cercano del auto por el que se le llama a declarar.
El P.G.O.U. (Plan General de Ordenación Urbana) aprobado por el PSOE lastra la reparación de la calle Lagares. Una reparación…
Reunión celebrada en el día de ayer entre el PP de Benavente y los agentes de la Mesa del Diálogo…
Estado en el que se encuentra la calle La Luna de Benavente. El PP de Benavente ha denunciado el deficiente…
El PP de Benavente ha preguntado en Pleno y Comisión Informativa de Hacienda por estos y otros pagos similares. El…
Todos los grupos políticos que conforman el Pleno de la Diputación de Zamora, Partido Popular, Ciudadanos e Izquierda Unida, a…
El Grupo Municipal del Partido Popular en la Diputación de Zamora ha instado al Gobierno de España a formar parte…