El PP pide que se trate por igual a todas las personas que acceden a un mismo puesto de trabajo

La Concejalía de Personal aplica criterios discriminatorios para el acceso a un mismo puesto de trabajo, el de notificadores.

El Ayuntamiento de Benavente ha venido realizando contrataciones para la cobertura temporal del puesto de notificador a través de la bolsa de empleo generada al efecto y aprobada el 29 de junio de 2016, en la que figuraban 46 aprobados.

El Alcalde ha discriminado a trabajadores en el proceso de contratación , aplicado diferente criterio a trabajadores que accedieron a un mismo puesto de trabajo, con lo que se ha modificado la duración de los tiempos de contratación, siendo de mas meses en algún caso.

El período de contratación figura en las bases de la bolsa de empleo, artículo 11.3. “Caso de que la contratación derivada del primer llamamiento no supere el plazo de cuatro meses , el trabajador se considerará que mantiene su puntuación y posición en la Bolsa de Trabajo, a efectos de ser incluido en nuevos llamamientos. Cuando tras el primero o sucesivos llamamientos, el tiempo de trabajo total prestado al Ayuntamiento supere o iguale dicho plazo , el trabajador pasará a integrarse en el último puesto de la Bolsa de Trabajo ”. Si bien en los contratos realizados por el Ayuntamiento figura el plazo de contratación de 6 meses.

El PP advirtió públicamente en diferentes ocasiones de la problemática que podría producirse con motivo del reducido plazo de contratación fijado en dichas bases, cuatro meses. Ya que por un lado no daba derecho a la percepción al paro tras el despido del trabajador, y por otro suponía una merma de eficiencia en el funcionamiento de los servicios públicos.
Esto último debido a que cuando las personas contratadas adquirían experiencia para desarrollar con eficiencia el servicio, cuatro o seis meses, eran despedidos; cuando lo lógico sería aprovechar durante un período mayor de tiempo esos conocimientos y destreza adquiridos. Esta circunstancia se produce igualmente en otros puestos de trabajo cuya cobertura se realiza a través de la bolsa de empleo.

En 2017 el Ayuntamiento contrató, en un único caso, personal de la bolsa de empleo de notificadores aplicando el párrafo 3º del artículo 11.3. de las bases de dicha bolsa: “ Las bolsas de trabajo formadas para puestos de trabajo que requieran conocimientos técnico-jurídicos y el manejo de aplicaciones informáticas contables y de gestión administrativa… ”, que permite la ampliación del tiempo de contratación hasta dos años.
Para el acceso a la bolsa de notificador no se exigían conocimientos técnico-jurídicos, ni tan siquiera el manejo de aplicaciones informáticas, y mucho menos de carácter contable y de gestión administrativa.
La utilización de este artículo tenía un único objetivo, aumentar el periodo de contratación, como se hizo.

Si bien finalmente el Concejal volvió a cambiar de idea, no llegando a alcanzar los dos años de contratación, pero si un periodo mayor del que se ha venido realizando.

Que el Ayuntamiento intente corregir el error que supone el reducido periodo de contratación y los problemas de eficiencia del servicio público que ello conlleva nos parece lógico. Pero al no haberse aplicado con anterioridad y tampoco en sucesivas contrataciones de trabajadores, consideramos que es discriminatorio.

Por ello desde el GM del PP, denunciamos la discriminación que se ha llevado a cabo en la contratación de trabajadores para un mismo
puesto de trabajo, y exigimos que se apliquen los mismos criterios de contratación para todos los trabajadores que accedan a un mismo puesto.

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN

Noticias recientes

El Ayuntamiento no ejecutó el crédito para consolidar la fachada de la casa Cervantes

El edificio de la calle Cervantes, que data del siglo XVI, fue adquirido por el Ayuntamiento en el año 2004…

2 días hace

Benavente ya es Área Funcional Estable

Las Cortes de Castilla y León aprueban por unanimidad el Proyecto de Ley remitido por la Junta por el que…

6 días hace

Un concejal del PSOE o IU cobra de media hasta 55 veces más que uno del PP

Los Concejales en el Ayuntamiento de Benavente de la Coalición de Gobierno , IU-PSOE, han percibido 301.612 € frente a…

1 semana hace

Discrepancias entre IU y PSOE en la Junta de Gobierno Municipal

PSOE e IU difieren el sentido del voto.Un concejal de IU no vota favorablemente uno de los acuerdos de la Junta…

1 semana hace

El Plan Dipnamiza II permite al Ayuntamiento de Benavente contratar media docena de trabajadores

Los seis nuevos contratos de trabajo están destinados a personas mayores de 55 años y son financiados por la Diputación…

1 semana hace

El PP denuncia un “notable aumento del gasto en fiestas sin grandes cambios”

"El gasto en fiestas se mantiene en este ejercicio respecto al 2017, si bien se mantiene el incremento de gasto…

1 semana hace