El Partido Popular pide más trabajo por la integración social

El PP critica la incoherencia del Equipo de Gobierno

El PP critica la falta de coherencia de Luciano Huerga y Manuel Burón, que criticaron insistentemente en su etapa de oposición el gasto en competencias impropias, porque entendían debían ser sufragadas por otras administraciones y no por el Ayuntamiento, algo que están haciendo ellos como Equipo de Gobierno.

Lo que antes criticaban como gasto indebido en competencias impropias, resulta que ahora son “necesarias” y “factibles inducidas”.

El Alcalde está duplicando el gasto en competencias que no le han sido delegadas y que ya se ejercen por otras administraciones, aumentando cada año el número de las mismas.

Para justificar el gasto que están realizando en actuaciones que son consideradas por la Ley como competencias impropias, porque hay otras administraciones que destinan dinero público a esos servicios, han inventado nuevas terminologías.

el pp denuncia que Con PSOE e IU llegan las “competencias necesarias” y las “competencias factibles inducidas”.

La Concejalía de Educación es un claro ejemplo de inventiva de nuevas terminologías para intentar justificar que se hace lo contrario de lo que se defendía.

El PP ha denunciado que las actuaciones que llevaba a cabo en su etapa de gobierno eran criticadas por PSOE e IU como políticas de clientelismo, basándose en que el ayuntamiento no estaba para hacer caridad, pero ahora las definen como políticas sociales.

Desde el PP les animan a que trabajen por una integración real de colectivos en la sociedad benaventana, como pueden ser lo inmigrantes.

El Concejal de Educación ha denunciado un proceso de guetización en alguno de los colegios de Benavente aduciendo que “cuenta con un alto porcentaje de alumnado de minorías étnicas”. Para el PP este mismo Concejal es responsable de que se esté produciendo ese mismo proceso en otros ámbitos de la vida municipal donde el Ayuntamiento está actuando.

“Benavente tiene asociaciones de todo tipo” recuerda el PP, donde pueden integrarse los distintos colectivos y en las que se pueden implementar desde el Ayuntamiento actuaciones que atiendan sus necesidades.

PP “Animamos al Concejal del área a que trabaje por la verdadera integración”.

Esa sería para el PP la mejor fórmula para una integración real y efectiva. Y para evitar los procesos de guetización que denuncia el propio Concejal, pero para ello el Ayuntamiento debería de hacer un esfuerzo de apoyo y colaboración con estas asociaciones.

BENAVENTE

Compartir
Publicado por
BENAVENTE

Noticias recientes

El Ayuntamiento no ejecutó el crédito para consolidar la fachada de la casa Cervantes

El edificio de la calle Cervantes, que data del siglo XVI, fue adquirido por el Ayuntamiento en el año 2004…

2 días hace

Benavente ya es Área Funcional Estable

Las Cortes de Castilla y León aprueban por unanimidad el Proyecto de Ley remitido por la Junta por el que…

6 días hace

Un concejal del PSOE o IU cobra de media hasta 55 veces más que uno del PP

Los Concejales en el Ayuntamiento de Benavente de la Coalición de Gobierno , IU-PSOE, han percibido 301.612 € frente a…

1 semana hace

Discrepancias entre IU y PSOE en la Junta de Gobierno Municipal

PSOE e IU difieren el sentido del voto.Un concejal de IU no vota favorablemente uno de los acuerdos de la Junta…

1 semana hace

El Plan Dipnamiza II permite al Ayuntamiento de Benavente contratar media docena de trabajadores

Los seis nuevos contratos de trabajo están destinados a personas mayores de 55 años y son financiados por la Diputación…

1 semana hace

El PP denuncia un “notable aumento del gasto en fiestas sin grandes cambios”

"El gasto en fiestas se mantiene en este ejercicio respecto al 2017, si bien se mantiene el incremento de gasto…

1 semana hace