El Partido Popular pide más trabajo por la integración social

El PP critica la incoherencia del Equipo de Gobierno

El PP critica la falta de coherencia de Luciano Huerga y Manuel Burón, que criticaron insistentemente en su etapa de oposición el gasto en competencias impropias, porque entendían debían ser sufragadas por otras administraciones y no por el Ayuntamiento, algo que están haciendo ellos como Equipo de Gobierno.

Lo que antes criticaban como gasto indebido en competencias impropias, resulta que ahora son “necesarias” y “factibles inducidas”.

El Alcalde está duplicando el gasto en competencias que no le han sido delegadas y que ya se ejercen por otras administraciones, aumentando cada año el número de las mismas.

Para justificar el gasto que están realizando en actuaciones que son consideradas por la Ley como competencias impropias, porque hay otras administraciones que destinan dinero público a esos servicios, han inventado nuevas terminologías.

el pp denuncia que Con PSOE e IU llegan las “competencias necesarias” y las “competencias factibles inducidas”.

La Concejalía de Educación es un claro ejemplo de inventiva de nuevas terminologías para intentar justificar que se hace lo contrario de lo que se defendía.

El PP ha denunciado que las actuaciones que llevaba a cabo en su etapa de gobierno eran criticadas por PSOE e IU como políticas de clientelismo, basándose en que el ayuntamiento no estaba para hacer caridad, pero ahora las definen como políticas sociales.

Desde el PP les animan a que trabajen por una integración real de colectivos en la sociedad benaventana, como pueden ser lo inmigrantes.

El Concejal de Educación ha denunciado un proceso de guetización en alguno de los colegios de Benavente aduciendo que “cuenta con un alto porcentaje de alumnado de minorías étnicas”. Para el PP este mismo Concejal es responsable de que se esté produciendo ese mismo proceso en otros ámbitos de la vida municipal donde el Ayuntamiento está actuando.

“Benavente tiene asociaciones de todo tipo” recuerda el PP, donde pueden integrarse los distintos colectivos y en las que se pueden implementar desde el Ayuntamiento actuaciones que atiendan sus necesidades.

PP “Animamos al Concejal del área a que trabaje por la verdadera integración”.

Esa sería para el PP la mejor fórmula para una integración real y efectiva. Y para evitar los procesos de guetización que denuncia el propio Concejal, pero para ello el Ayuntamiento debería de hacer un esfuerzo de apoyo y colaboración con estas asociaciones.

BENAVENTE

Compartir
Publicado por
BENAVENTE

Noticias recientes

El Ayuntamiento de Benavente elimina aparcamientos.

El PP de Benavente pide al Ayuntamiento que revise la señalización en la Avd. Plaza de Toros.      …

12 horas hace

El PP solicita Pleno Extraordinario ante la situación generada por las obras de la zona centro.

El PP ofrece colaboración para corregir la situación y pide mayor control y firmeza en la exigencia del cumplimiento de…

21 horas hace

Desde el PP pide a PSOE e IU que permitan la libertad de expresión.

El PP de Benavente ha acusado al Concejal de Régimen Interior y Deportes del Ayuntamiento de Benavente, Fernando Marcos, de…

2 días hace

El Alcalde de Benavente declara ante el juez por un posible delito de prevaricación

El Alcalde de Benavente, Luciano Huerga Valbuena, llegaba al Juzgado de Instrucción número 1 de Benavente entorno a las 10.30…

5 días hace

Huerga citado en calidad de investigado por un posible delito de prevaricación

El Juzgado aclara la citación del Alcalde, "donde dice delito de usurpación, debe decir "prevaricación" Para el PP "la imputación…

6 días hace

El PP acusa al Concejal Fernando Marcos de manipular los medios de información públicos.

  El PP denuncia que el Concejal de Administración Interior y Deportes, Fernando Marcos, viene utilizando los medios de información…

7 días hace