El Partido Popular pide más trabajo por la integración social

El PP critica la incoherencia del Equipo de Gobierno

El PP critica la falta de coherencia de Luciano Huerga y Manuel Burón, que criticaron insistentemente en su etapa de oposición el gasto en competencias impropias, porque entendían debían ser sufragadas por otras administraciones y no por el Ayuntamiento, algo que están haciendo ellos como Equipo de Gobierno.

Lo que antes criticaban como gasto indebido en competencias impropias, resulta que ahora son “necesarias” y “factibles inducidas”.

El Alcalde está duplicando el gasto en competencias que no le han sido delegadas y que ya se ejercen por otras administraciones, aumentando cada año el número de las mismas.

Para justificar el gasto que están realizando en actuaciones que son consideradas por la Ley como competencias impropias, porque hay otras administraciones que destinan dinero público a esos servicios, han inventado nuevas terminologías.

el pp denuncia que Con PSOE e IU llegan las “competencias necesarias” y las “competencias factibles inducidas”.

La Concejalía de Educación es un claro ejemplo de inventiva de nuevas terminologías para intentar justificar que se hace lo contrario de lo que se defendía.

El PP ha denunciado que las actuaciones que llevaba a cabo en su etapa de gobierno eran criticadas por PSOE e IU como políticas de clientelismo, basándose en que el ayuntamiento no estaba para hacer caridad, pero ahora las definen como políticas sociales.

Desde el PP les animan a que trabajen por una integración real de colectivos en la sociedad benaventana, como pueden ser lo inmigrantes.

El Concejal de Educación ha denunciado un proceso de guetización en alguno de los colegios de Benavente aduciendo que “cuenta con un alto porcentaje de alumnado de minorías étnicas”. Para el PP este mismo Concejal es responsable de que se esté produciendo ese mismo proceso en otros ámbitos de la vida municipal donde el Ayuntamiento está actuando.

“Benavente tiene asociaciones de todo tipo” recuerda el PP, donde pueden integrarse los distintos colectivos y en las que se pueden implementar desde el Ayuntamiento actuaciones que atiendan sus necesidades.

PP “Animamos al Concejal del área a que trabaje por la verdadera integración”.

Esa sería para el PP la mejor fórmula para una integración real y efectiva. Y para evitar los procesos de guetización que denuncia el propio Concejal, pero para ello el Ayuntamiento debería de hacer un esfuerzo de apoyo y colaboración con estas asociaciones.

BENAVENTE

Compartir
Publicado por
BENAVENTE

Noticias recientes

Luciano Huerga lastra la recuperación económica y poblacional de Benavente

Fraude electoral de PSOE/IU para el fomento del empadronamiento. Huerga mintió en su discurso de investidura cuando prometió que uno…

21 horas hace

La doble vara de medir de IU en relación a la violencia “machista”.

Desde el PP de Benavente señalan que los españoles "estamos en un País libre" y que respetan el derecho de…

5 días hace

Paideía llega a Benavente

Desde hoy, 14 de enero y hasta el próximo sábado, día 19, se podrá visitar en el centro cultural “Soledad…

1 semana hace

Denuncian jornadas de trabajo de los bomberos de 120h continuadas

El Partido Popular de Benavente ha hecho público que personal del parque de bomberos está realizando jornadas de trabajo de…

1 semana hace

Escándalo en Morales del Vino: el alcalde delega la presidencia de una comisión de investigación en el propio investigado

El Alcalde de Morales del Vino, Miguel Piorno, delega la presidencia de la comisión que investiga las presuntas irregularidades del…

2 semanas hace

El Alcalde contrató bomberos de una bolsa que el Concejal de Personal calificó de ilegal.

Aumento del coste sin mejoras del servicio y que la verdadera razón por la que han seguido contratando laborales para…

2 semanas hace