Poste indicativo municipal situado en la Avenida del Ferial en Benavente.

El PP pide al Ayuntamiento de Benavente “la regulación de la publicidad en los indicadores informativos de titularidad municipal“, que “se licite la posibilidad de inclusión de esta información en dichos espacios, de forma que todos los negocios tengan la posibilidad de acceder a los mismos en igualdad de condiciones“.

Poste informativo del Ayuntamiento.

La petición se ha producido ante las quejas de comerciantes de Benavente indignados al ver que desde hace meses figuraba información publicitaria de una gran superficie comercial, en diferentes postes informativos del Ayuntamiento y en espacios públicos de una rotonda.

La petición se produjo el pasado día 27 de diciembre 2019, en la Comisión Informativa de Comercio del Ayuntamiento de Benavente, en la que el vocal del PP preguntó por los letreros y si estaba regulado, si se cobraba por ello y si tenían acceso a publicitarse todos los comercios.

No recibiendo aclaración a dichas cuestiones, pero el Concejal de IU y Teniente de Alcalde, Manuel Burón, presente en dicha comisión, se mostró contrario a lo sucedido y afirmó que deberían retirarse todos los letreros.

Las afirmaciones del Teniente de Alcalde han dado pié al PP a afirmar que la autorización de la colocación de dicha publicidad en los espacios municipales se produjo por el propio Alcalde, en detrimento de otros comercios de Benavente.

La semana pasada, después de ocho meses con la información en letreros y rotondas, se han retirado la mayor parte de estos indicadores, aunque no todos, afirman desde el PP, que elevará petición formal en el Ayuntamiento, de regular dicha publicidad.

Luminoso informativo ubicado en la Avd. El Ferial en Benavente

También piden que se licite igualmente la posibilidad de colocación de otros sistemas de publicidad en espacios públicos, como lo es la ubicación de postes o luminosos Y ponen como ejemplo el existente en la Avenida del Ferial, “cuyos costes energéticos son asumidos por el propio Ayuntamiento, a pesar de que los beneficios publicitarios son para una empresa privada”.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.