Categorías Benavente

El PP pide la implicación del Gobierno de España en el plan de reindustrialización de Benavente

Una vez comprometida financiación por parte de la JCyL y Diputación para el desarrollo del Benavente III, el PP anima al Gobierno de España a que haga lo mismo.

            El Alcalde de Benavente, Luciano Huerga, nada ha dicho al respecto y debería de haber exigido que se plasmase el compromiso del Estado con la aportación de una cantidad, que el PP entiende que debe de ser muy superior a las de JCyL y Diputación, dado que es la administración con más recursos.

Por ello le animan a perder el miedo y que exija a Pedro Sánchez los fondos necesarios para evitar que el Ayuntamiento de Benavente tenga que pedir un nuevo crédito sumando tres millones de euros más a los cerca de cuatro millones y medio pedidos en esta legislatura por PSOE/IU, y que hipotecara a los benaventanos durante años.

La situación de debilidad de Luciano Huerga en su partido, por su apoyo a la candidatura de Susana Diaz le ha venido pasando factura, pero no debe impedir que desde el ayuntamiento se exija al Gobierno un compromiso económico real y efectivo, plasmado en cifras, algo que a día de la fecha no se ha producido, sin que Huerga haya hecho la menor crítica al respecto.

Hablar de apoyos, sin concretar cifras, nos puede llevar a un nuevo capítulo del Plan del Oeste, burla a los castellanos y leoneses que no se debe volver a repetir.

El proyecto de reindustrialización del Benavente III ha sido una apuesta de los gobiernos del PP, que fue quien puso en marcha el proceso en 2010, algo que agradecen a las personas que tuvieron la visión y la valentía de apostar por él conscientes de la oportunidad de futuro que representa.

El proyecto fue rechazado por los responsables de PSOE e IU, con su oposición y voto en contra de la modificación puntual del PGOU en 2010 gracias al cual se pueda implantar allí dicho proyecto.

BENAVENTE

Compartir
Publicado por
BENAVENTE

Noticias recientes

La provincia de Zamora recicla más de 1.900 toneladas de vidrio

La Diputación de Zamora, en colaboración con Ecovidrio, recoge desde el año 1999 el vidrio en contenedores distribuidos por toda…

4 horas hace

Criticas ante el incremento de 2000 euros de las retribuciones del alcalde de Benavente

El Partido Popular de Benavente ha criticado a través de un comunicado el aumento de las retribuciones del alcalde de…

2 días hace

El Museo de Zamora presenta la exposición “Volver Sobre Mis Pasos”

La muestra del salmantino Santiago Santos, que podrá visitarse hasta el 2 de junio en horario habitual, refleja el paso…

3 días hace

El PP denuncia deficiencias en los vestuarios de las piscinas municipales de Benavente, tras su reforma

Desde el PP piden la corrección de los problemas que vienen produciéndose en los vestuarios de las piscinas municipales en…

3 días hace

Casado recibe el premio a mejor comunicador del año

Pablo Casado interviene en el premio mejor comunicador del año. "Casado quiere garantizar confidencialidad y mismos derechos a las mujeres…

3 días hace

Treinta y ocho trabajos compiten este año a los Premios Talento Emprende Zamora

La III Edición de los Premios Emprende Zamora 2019, que buscan la promoción del talento y se presentarán el próximo…

3 días hace