Piden la dimisión del Teniente de Alcalde de Benavente

La JCyL, Servicio Territorial de Medio Ambiente, comunica al PP la sanción al Ayto. de Benavente por la comisión de actuaciones ilícitas contra el Medio Ambiente.

El PP pide ha pedido la dimisión inmediata del Teniente Alcalde y Concejal de Medio Ambiente, D. Manuel Burón, por vulnerar el juramento de cumplir fielmente las obligaciones del cargo y la Ley. Y basa su petición en el reconocimiento expreso, mediante escrito del Teniente Alcalde, reconociendo la autoría de los hechos por los que ha sido sancionado el Ayuntamiento de Benavente por la Conserjería de Medio Ambiente.

EL PP HA MOSTRADO ABUNDANTE DOCUMENTACIÓN SOBRE LOS HECHOS.

El pasado lunes el PP recibió notificación de la Delegación Territorial del Servicio Territorial de Medio Ambiente, por la que se les informaba de la resolución por la que se sanciona al Ayuntamiento de Benavente por la comisión de diferentes actuaciones ilícitas relacionadas con el Medio Ambiente: derribo de la casa del guarda agujas sin disponer de estudio de gestión de residuos de construcción y demolición, sin separar en origen los residuos y transportarlos con medios municipales sin disponer de comunicación previa”.

El Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Benavente comunicó por escrito el reconocimiento de los hechos por parte del Ayuntamiento y su responsabilidad, efectuando el pago voluntario de la sanción impuesta, 1.200 €.

Tras el reconocimiento de los hechos  por parte del Teniente Alcalde, el PP pidió la dimisión de Manuel Burón, ya que como responsable de la Concejalía de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Benavente, debería de haber velado por proteger el mismo, en lugar de infringir la normativa. Y al mismo tiempo, porque ha vulnerado el juramento realizado el día que prometió el cargo, de cumplir la Ley, algo que es evidente que no hizo y, además, lo ha reconocido mediante escrito.

Igualmente el PP ha pedido la dimisión del Concejal de Personal, responsable de cumplir con la normativa de protección de los trabajadores. Algo que tampoco se produjo en el derribo de la denominada casa del Guarda Agujas por parte del Ayuntamiento, exponiendo a los trabajadores a sufrir riesgos para su salud, tal y como se ha reconocido, tanto desde las resoluciones de la Inspección de Trabajo, como del Procurador del Común.

El reconocimiento de unos hechos tan graves se ha producido, en opinión del PP, ante la necesidad de ocultar otros de mayor gravedad, que pudieran haber salido a la luz de haberse llevado a cabo una investigación más a fondo de lo sucedido. como podría haber sido la existencia de amianto, dado que en el tejado de dicha construcción había placas de fibrocemento.

Para el PP en el ánimo de los culpables solo ha habido ánimo de ocultación; algo que no lograron porque el PP llevó a cabo, cumpliendo con su obligación, la debida labor de fiscalización de los actos del Gobierno Municipal de PSOE/IU.

Los verdaderos culpables de estos hechos han intentado desviar la atención ante la opinión pública, acusando al PP por haber cumplido con su deber y por no haber mirado para otro lado ante la violación de la normativa de protección del Medio Ambiente.

El PP lamenta que quienes finalmente paguemos la vulneración de la Ley por parte de Concejales del Equipo de Gobierno sean todos los benaventanos.

Por piden a los responsables que paguen de su dinero, porque no hay que olvidar que han reconocido por escrito, tal y como obra en el expediente, su responsabilidad.

BENAVENTE

Compartir
Publicado por
BENAVENTE

Noticias recientes

El PP ha velado siempre por los intereses de los benaventanos.

Pedimos al próximo Alcalde, igualdad de trato para todos los ciudadanos, cumplimiento de la legalidad, transparencia en la gestión y…

hace 1 mes

Vox Zamora acusa a Guarido de «quitarse la careta»

En un comunicado la formación política ha asegurado que quien "se supone que es el alcalde de todos lo s…

hace 1 mes

¿Un final de LaLiga descafeinado?

Con un Barcelona que sumó su 26º título de campeón liguero en la jornada 35 y una parte baja de…

hace 1 mes

Ventajas de alquilar un almacén

  La restauración de muebles es una profesión que desde hace unos años ha revivido con fuerza, y es que…

hace 1 mes

¿Qué herramientas son necesarias para restaurar un mueble?

El mundo del bricolaje y la restauración en el hogar está viviendo una etapa de esplendor desde hace unos años.…

hace 2 meses

GADIS abre sus puertas en Benavente

La cadena gallega de supermercados Gadis ha abierto su hipermercado más grande de Castilla y León en el municipio zamorano…

hace 2 meses