Piden la dimisión del Teniente de Alcalde de Benavente

La JCyL, Servicio Territorial de Medio Ambiente, comunica al PP la sanción al Ayto. de Benavente por la comisión de actuaciones ilícitas contra el Medio Ambiente.

 

El PP pide ha pedido la dimisión inmediata del Teniente Alcalde y Concejal de Medio Ambiente, D. Manuel Burón, por vulnerar el juramento de cumplir fielmente las obligaciones del cargo y la Ley. Y basa su petición en el reconocimiento expreso, mediante escrito del Teniente Alcalde, reconociendo la autoría de los hechos por los que ha sido sancionado el Ayuntamiento de Benavente por la Conserjería de Medio Ambiente.

EL PP HA MOSTRADO ABUNDANTE DOCUMENTACIÓN SOBRE LOS HECHOS.

El pasado lunes el PP recibió notificación de la Delegación Territorial del Servicio Territorial de Medio Ambiente, por la que se les informaba de la resolución por la que se sanciona al Ayuntamiento de Benavente por la comisión de diferentes actuaciones ilícitas relacionadas con el Medio Ambiente: derribo de la casa del guarda agujas sin disponer de estudio de gestión de residuos de construcción y demolición, sin separar en origen los residuos y transportarlos con medios municipales sin disponer de comunicación previa”.

El Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Benavente comunicó por escrito el reconocimiento de los hechos por parte del Ayuntamiento y su responsabilidad, efectuando el pago voluntario de la sanción impuesta, 1.200 €.

Tras el reconocimiento de los hechos  por parte del Teniente Alcalde, el PP pidió la dimisión de Manuel Burón, ya que como responsable de la Concejalía de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Benavente, debería de haber velado por proteger el mismo, en lugar de infringir la normativa. Y al mismo tiempo, porque ha vulnerado el juramento realizado el día que prometió el cargo, de cumplir la Ley, algo que es evidente que no hizo y, además, lo ha reconocido mediante escrito.

Igualmente el PP ha pedido la dimisión del Concejal de Personal, responsable de cumplir con la normativa de protección de los trabajadores. Algo que tampoco se produjo en el derribo de la denominada casa del Guarda Agujas por parte del Ayuntamiento, exponiendo a los trabajadores a sufrir riesgos para su salud, tal y como se ha reconocido, tanto desde las resoluciones de la Inspección de Trabajo, como del Procurador del Común.

El reconocimiento de unos hechos tan graves se ha producido, en opinión del PP, ante la necesidad de ocultar otros de mayor gravedad, que pudieran haber salido a la luz de haberse llevado a cabo una investigación más a fondo de lo sucedido. como podría haber sido la existencia de amianto, dado que en el tejado de dicha construcción había placas de fibrocemento.

Para el PP en el ánimo de los culpables solo ha habido ánimo de ocultación; algo que no lograron porque el PP llevó a cabo, cumpliendo con su obligación, la debida labor de fiscalización de los actos del Gobierno Municipal de PSOE/IU.

Los verdaderos culpables de estos hechos han intentado desviar la atención ante la opinión pública, acusando al PP por haber cumplido con su deber y por no haber mirado para otro lado ante la violación de la normativa de protección del Medio Ambiente.

El PP lamenta que quienes finalmente paguemos la vulneración de la Ley por parte de Concejales del Equipo de Gobierno sean todos los benaventanos.

Por piden a los responsables que paguen de su dinero, porque no hay que olvidar que han reconocido por escrito, tal y como obra en el expediente, su responsabilidad.

BENAVENTE

Compartir
Publicado por
BENAVENTE

Noticias recientes

Las obras de la calle Herreros acumulan ya un retraso de 2 años

El equipo de gobierno actual prácticamente ha duplicado el coste de los trabajos presupuestados El PP denuncia irregularidades  y modificaciones…

3 días hace

La plantación de unos árboles retrasará durante meses las obras

El Partido Popular ha advertido que la modificación del proyecto de mejora de la red de saneamiento que ha llevada…

3 días hace

Graves irregularidades en el contrato de las obras de Herreros

Irregularidades en el contrato El concejal del Partido Popular de Benavente, Manuel Vega, ha comparecido públicamente para denunciar las irregularidades…

3 días hace

Crisis de gobierno municipal a cuenta de las obras de la calle Herreros

Crisis de gobierno municipal y el "decretazo" El concejal del Partido Popular, Manuel Vega, desvelaba ayer en el transcurso de…

3 días hace

Dos de cada diez jóvenes de 14 a 24 años reconocen haber visitado webs de contenido duro y peligroso

El Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (Fad) y la Fundación…

3 días hace

Presentan el proyecto del “Museo del Cómic de Benavente” a la Junta de Castilla y León

Representantes del Museo del Cómic de Benavente presentan su proyecto a la Junta de Castilla y León. Durante la reunión…

3 días hace