• Los populares e IU piden explicaciones al generente por los 294.000 euros adeudados al CTB y el alcalde lo impide «porque hay datos confidenciales».
  • La anterior junta de accionistas de Parque Logístico de Benavente también percibía «dietas de 600 euros» por las comisiones preparatorias que no concuerdán con las actas ni con las cifras oficiales manejadas por el Ayuntamiento.

Según publica hoy La Opinión de Zamora y tal y como ha podido confirmar este diario, el Partido Popular pidió ayer la destitución del gerente de la sociedad Parque Logístico durante la celebración de dos juntas de accionistas caracterizadas por los enfrentamientos y por la división de opiniones dentro de la propia junta gestora.

Juan Dúo pidió al consejero delegado, Natalio José Camacho, que explicase por qué el importe global de dietas cobradas durante el pasado mandato municipal socialista por la asistencia de los concejales a reuniones del consejo de administración o de la junta de accionistas no concuerda con el número de reuniones celebradas.

Natalio José Camacho explicó que también se cobraban dietas de 600 euros por las comisiones internas preparatorias de las juntas de accionistas y del consejo de administración. De las cuales no tenia conocimiento el consistorio benaventano. Estas reuniones privadas suponen un desfase de 70.000 euros.

La situación que atraviesa el PLB es grave debido a la situación del Centro de Negocios, una obra que no se ha podido recibir porque están pendientes de abonar dos certificaciones por importe de 600.000 euros de los cuales no dispone el Parque Logístico Benaventano. El problema emana del anterior mandato municipal, cuado se encargo un modificado de la obra sin la aprobación de ningún órgano municipal. Ahora será necesario solicitar un crédito para poder hacer frente “a este desaguisado”.

Por su parte tanto Izquierda Unida como el Partido Popular pidieron a Natalio José Camacho, que explicase por qué “una sociedad cuyos principales ingresos proceden de los arrendamientos de las naves había visto incrementar los impagados de 190.000 euros en 2007 a 294.000 euros en 2008“ lo que supone un incremento del 55% de impagos. El gerente atribuyó la deuda a la crisis y el concejal popular Manuel Vega le pidió que desglosara la deuda.

El PP y el representante de Izquierda Unida, Manuel Burón, se mostraron partidarios de que las cuentas de 2008 quedasen sobre la mesa, pero Mañanes, en contra de la opinión del resto de concejales del Partido Popular, instó su aprobación argumentando que nada tenía que ver la información que estaban solicitando con el hecho de aprobar el balance y la cuenta de resultados del ejercicio.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.