– Ignacio Cosidó:  “Estos no son incidentes aislados sino reiterados y graves. Han costado vidas humanas y suponen agresiones inaceptables a las FCSE españolas”

– Reprochó a Rubalcaba que no incluyera esta cuestión en su reciente entrevista con su homólogo marroquí y exigió algún tipo de protesta ante las autoridades marroquíes  

02, febrero, 2009.- El portavoz de Interior del Grupo Popular en el Congreso, Ignacio Cosidó, anunció hoy la petición de comparecencia urgente del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, para que informe sobre los reiterados y graves incidentes que se vienen produciendo en la frontera con Melilla.  

El portavoz de Interior recordó algunos hechos sucedidos en dicha frontera y que “constatan la necesidad urgente de que Pérez Rubalcaba dé explicaciones en el Congreso”.

“El 20 de septiembre del pasado año y según señala la nota sindical “unos 200 marroquíes exaltados intentaron linchar, apalear, lapidar, amenazar e insultar a la delegación encabezada por el teniente coronel jefe de la Guardia Civil, Ambrosio Martín de Villaseñor, al jefe de Policía, Juan Manuel Calleja y al delegado de Hacienda, Jesús Pérez Aguilera, a los que acompañaban tres colaboradores, entre ellos, el inspector jefe de la frontera, Vicente Goya”.  

También – apuntó Cosidó – el pasado 7 de diciembre un subinspector de la Policía Nacional resultó gravemente herido en la cara y otro agente sufrió heridas al ser agredidos con una botella rota por un joven marroquí en la frontera de Beni Enzar que separa a Melilla de Marruecos. Además, este sábado ha habido incidentes graves con apedreamientos a policías españoles.  

En este sentido, el portavoz del PP señaló que “estos no son incidentes aislados sino reiterados y graves. Han costado vidas humanas y suponen agresiones inaceptables a las FCSE españolas”.  

Por ello, reprochó que el ministro del Interior no incluyera esta cuestión en su reciente entrevista con su homólogo marroquí y exigió algún tipo de protesta ante las autoridades marroquíes por las reiteradas agresiones y una más eficaz colaboración con sus FCS.  

Finalmente, Cosidó declaró que “la tensión en la frontera con Melilla es cada vez mayor y el ministro debería ofrecer explicaciones en el Parlamento y no esconderse como es ya habitual en el seno del  Ejecutivo socialista”.  

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.