El Partido Popular de Benavente pide, al Gobierno socialista de la nación, el cese inmediato de la Subdelegada del Gobierno en Zamora, Pilar de la Higuera, por su pésima gestión y participación directa, así como responsable última, en el reparto de ayudas por las inundaciones del pasado invierno. En este sentido, los parlamentarios zamoranos del Grupo Popular en el Congreso pedirán la comparecencia del Ministro de Política Territorial y Vicepresidente Tercero del Gobierno, Manuel Chaves, para que de explicaciones por la discriminación de 21 municipios zamoranos afectados por las inundaciones el pasado mes de febrero.

La intervención de la Subdelegación del Gobierno en la concesión de las subvenciones por inundaciones para los municipios de Zamora es determinante. De hecho, las ayudas solo van a llegar a aquellos municipios de los que, de manera expresa, Pilar de la Higuera ha informado favorablemente; los demás, se quedan sin nada. Solo la subdelegada es la responsable de que esos ayuntamientos se queden fuera de la convocatoria.

Han sido 21 pueblos zamoranos los excluidos arbitrariamente desde la Subdelegación del Gobierno, sin otro argumento en contra que el informe desfavorable de Pilar de la Higuera que los eliminaba injustamente, de un plumazo, de la lista de damnificados; y, por lo tanto, no van a recibir ninguna ayuda del Gobierno para llevar a cabo las obras de reparación de infraestructuras afectadas por las últimas inundaciones sufridas en nuestra provincia.

Lo justo hubiese sido repartir la subvención entre todos los municipios afectados, de tal manera que todos hubiesen podido hacer frente, por lo menos, a alguna de las obras solicitadas. Pilar de la Higuera no ha querido que sea así. La subdelegada del gobierno en Zamora ha negado las ayudas a los pueblos zamoranos a pesar de conocer de primera mano los municipios afectados que, durante el mes de febrero, visitó y se fotografió en cada uno de ellos. La subdelegada del gobierno vio una oportunidad inmejorable de promocionarse fotografiándose a pie de inundación; pero a la hora de la verdad, a la hora de hacer algo por nuestros pueblos distribuyendo equitativamente las ayudas, ha dejado fuera, negando conscientemente las subvenciones, a los pueblos zamoranos. Tan desafortunada decisión es injusta, no se ha podido hacer peor: pueblos vecinos, bañados por el mismo río, igualmente afectados por las inundaciones, unos con subvención y otros sin nada.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.