El PP pide cordura al Concejal de Medio Ambiente

Parte de los vertidos de tierra en la ciudad deportiva

Manuel Burón, Concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Benavente, ha reconocido formalmente la comisión de tres faltas contra el medio ambiente, por las que fue sancionada dicha institución.

Manuel Burón, Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Benavente durante un Pleno.

El PP recrimina al concejal, que en su etapa de oposición se vanaglorió públicamente de haber interpuesto denuncias ante SEPRONA, Procurador del Común, Fiscalía, etc., y que ahora critica que se interpongan denuncias contra sus actuaciones, como la autorización de vertidos de tierra en la Ciudad Deportiva de Benavente, que están siendo investigadas por el SEPRONA.

Por ello entienden que no es el Concejal de Medio Ambiente la persona más indicada para afear denuncias a nadie. “Si entendía entonces que era un comportamiento cívico, de buen ciudadano, que nos diga que ha cambiado ahora cuando lo hacen otros”, le piden desde la oposición.

Según informa el PP, el día 6 de junio de 2018 pusieron formalmente en conocimiento del Ayuntamiento que se estaban produciendo vertidos de tierra en la Ciudad Deportiva, a la vez que aportaban fotos de los mismos.

El PP notificó el vertido al propio Ayuntamiento, para que adoptase las medidas que considerase oportunas.

Le recuerdan a Manuel Burón que por el cargo que ocupa tiene la obligación de defender y hacer cumplir las leyes que protegen el Medio Ambiente y que está haciendo lo contrario, hasta el punto de que ya ha sido sancionado por la comisión de tres faltas contra el Medio Ambiente.

Para el PP tan responsable es quien hace el vertido de escombros, como quien pidió a la empresa que los hiciese, los autorizó y no los controló; los responsables municipales, que ahora escurren el bulto y culpan a la empresa, que nunca habría podido acceder a la zona, ni realizarlo, sin su autorización.

No creen las justificaciones del Concejal de Medio Ambiente que ha declarado que lo hicieron para preservar las pistas de atletismo de un posible desplome, alegando que en las fotos se ve perfectamente que la zona dónde se tiró las tierras estaba al mismo nivel que las pistas y “cualquier vecino que pase por allí puede ver lo que se esta haciendo”.

SONY DSC

Desde el PP aclaran que en ningún momento se han opuesto a que se rellenen determinadas zonas “si fuese necesario”. Y que si el Ayuntamiento entiende que se puede producir “un desplome” afectando a las pistas de atletismo, “lo que debería de hacer es actuar inmediatamente y no tratar detomarnos el pelo a todos los benaventanos”.

BENAVENTE

Compartir
Publicado por
BENAVENTE

Noticias recientes

Luciano Huerga lastra la recuperación económica y poblacional de Benavente

Fraude electoral de PSOE/IU para el fomento del empadronamiento. Huerga mintió en su discurso de investidura cuando prometió que uno…

21 horas hace

La doble vara de medir de IU en relación a la violencia “machista”.

Desde el PP de Benavente señalan que los españoles "estamos en un País libre" y que respetan el derecho de…

5 días hace

Paideía llega a Benavente

Desde hoy, 14 de enero y hasta el próximo sábado, día 19, se podrá visitar en el centro cultural “Soledad…

1 semana hace

Denuncian jornadas de trabajo de los bomberos de 120h continuadas

El Partido Popular de Benavente ha hecho público que personal del parque de bomberos está realizando jornadas de trabajo de…

1 semana hace

Escándalo en Morales del Vino: el alcalde delega la presidencia de una comisión de investigación en el propio investigado

El Alcalde de Morales del Vino, Miguel Piorno, delega la presidencia de la comisión que investiga las presuntas irregularidades del…

2 semanas hace

El Alcalde contrató bomberos de una bolsa que el Concejal de Personal calificó de ilegal.

Aumento del coste sin mejoras del servicio y que la verdadera razón por la que han seguido contratando laborales para…

2 semanas hace