El PP pide a Huerga que se reuna con comerciantes afectados por las obras

dav

Para el PP «la nefasta gestión del alcalde y su equipo de gobierno IU/PSOE, ha generado una situación insostenible»:

  • Con nefastas consecuencias a nivel económico para los afectados.
  • Caos en el tráfico.
  • Graves problemas de movilidad para una parte importante de la población.
  • Y un serio perjuicio de la imagen de Benavente.

El PP de Benavente, tras haber solicitado en innumerables ocasiones al alcalde de Benavente, Luciano Huerga, que se reuniese con los comerciantes y vecinos afectados por las obras, para escuchar sus sugerencias y problemas, así como para informarles debidamente, sin que el mismo haya accedido a hacerlo, denuncia la falta de consideración que ha tenido el Huerga con este colectivo, que considera inadmisible.

Por ello piden una vez más públicamente que el Alcalde reciba a los comerciantes de las zonas afectados por las obras, para explicarles la situación y escucharles.

El PP considera que el caos, por una mala planificación de las obras, así como la negativa del alcalde a parar las mismas durante los meses de más ventas este verano, ha generado pérdidas económicas cuantiosas al comercio.

dig

Las obras de la C/ Doctor García Muñoz, fuera de plazo, lleva días con arena que entra en los comercios y viviendas, denuncian desde el PP, ocasionando resbalones y suciedad. Se han tenido que levantar y volver a poner los adoquines en diferentes ocasiones, la actuación de una barredora eliminó parte del material de la masa de las juntas que ha tenido que volver a reponerse y, para colmo, al parecer podrían estar produciéndose filtraciones de agua en algún negocio.

La calle García Muñoz se encuentra cerrada al tráfico con bloques, que impiden una rápida actuación de los servicios de seguridad en caso de urgente necesidad, como bomberos o la UVI. Tampoco pueden entrar las ambulancias, y hay personas con movilidad reducida y delicadas de salud, que se ven obligados a diario a salvar todos estos obstáculos.

dav
mde

Las medidas adoptadas para permitir el acceso a algunos comercios y viviendas son una auténtica chapuza. No se ha tenido en cuenta a las personas mayores o con movilidad reducida.

Para el PP la obra de la C/ Herreros debería de haberse ejecutado en el año 2016, tal y como estaba programado, pero el alcalde ha pensado más en clave electoral y en sus intereses económicos, que en los problemas de vecinos y comerciantes.

COMPROMISOS DEL PP.

Entendemos que estas situaciones no pueden volver a producirse y por ello en el caso de que el PP recupere la mayoría que le permita gobernar, nos comprometemos a mantener reuniones previas con los colectivos afectados (vecinos, negocios, etc.) previamente a la realización de cualquier obra de calado que deba realizarse, para escucharles y recoger sus sugerencias.

Fomentaremos la comunicación permanente entre Ayuntamiento y las distintas Asociaciones Empresariales y Comerciales, basadas en el entendimiento y el consenso que pueda ayudarnos a retomar el proceso de recuperación y crecimiento económico de todos estos sectores en Benavente, tan castigados durante los últimos años.

BENAVENTE

Compartir
Publicado por
BENAVENTE

Noticias recientes

El PP ha velado siempre por los intereses de los benaventanos.

Pedimos al próximo Alcalde, igualdad de trato para todos los ciudadanos, cumplimiento de la legalidad, transparencia en la gestión y…

hace 1 mes

Vox Zamora acusa a Guarido de «quitarse la careta»

En un comunicado la formación política ha asegurado que quien "se supone que es el alcalde de todos lo s…

hace 1 mes

¿Un final de LaLiga descafeinado?

Con un Barcelona que sumó su 26º título de campeón liguero en la jornada 35 y una parte baja de…

hace 1 mes

Ventajas de alquilar un almacén

  La restauración de muebles es una profesión que desde hace unos años ha revivido con fuerza, y es que…

hace 1 mes

¿Qué herramientas son necesarias para restaurar un mueble?

El mundo del bricolaje y la restauración en el hogar está viviendo una etapa de esplendor desde hace unos años.…

hace 2 meses

GADIS abre sus puertas en Benavente

La cadena gallega de supermercados Gadis ha abierto su hipermercado más grande de Castilla y León en el municipio zamorano…

hace 2 meses