Advierte que la ayuda del Gobierno solo alcanza hasta el 50 por ciento de la obra proyectada y deben ejecutar el 100 por 100 de lo que soliciten

  • En el año 2007, la subvención por daños similares solo llegó hasta el 28 por ciento, por lo que muchos ayuntamientos tuvieron que renunciar a la misma
  • Recuerda también que es el Gobierno quien por Ley tiene la obligación de sufragar los gastos de los daños causados por inundaciones y otras catástrofes naturales
  • El plazo para la presentación de los proyectos es de un mes a partir de mañana, 29 de abril

 

28, abril. 2010.- El Partido Popular de Zamora pide prudencia a todos los ayuntamientos de la provincia a la hora de valorar los proyectos de las obras que van a ejecutar con cargo a las subvenciones del Gobierno para reparar los daños causados en sus municipios por las últimas inundaciones.

El Partido Popular advierte a los Gobiernos Locales que la financiación de estos proyectos alcanza solamente hasta 50 por ciento del coste de ejecución de los mismos, y que los ayuntamientos están obligados a gastarse el cien por cien de la ayuda solicitada.

Asimismo, el Partido Popular recuerda que en el año 2007, también por daños causados por inundaciones, la subvención del Gobierno de Zapatero solamente llegó al 28 por ciento de las cantidades solicitadas, por lo que muchos ayuntamientos de la provincia tuvieron que renunciar a las mismas para no agravar la ya de por si precaria situación de las arcas municipales.

Del mismo modo, el Partido Popular reitera que durante los Gobiernos de José María Aznar no existía límite alguno para las subvenciones concedidas para paliar los daños causados por este tipo de catástrofes naturales.

Por otro lado, el Partido Popular considera que los 131 millones de pesetas aprobados para paliar los daños causados por las últimas inundaciones  en 2.600 ayuntamientos de toda España es una cantidad muy escasa.

El Partido Popular recalca que la competencia para sufragar todos los daños causados por inundaciones y otro tipo de catástrofes naturales es del Gobierno Central conforme a los establecido en la legislación vigente, y no de otras administraciones públicas.

En este sentido, el Partido Popular denuncia la maniobra ilegal del Gobierno del Partido Socialista para implicar a otras administraciones, como es el caso de las Comunidades Autónomas y de las Diputaciones Provinciales, para que participen en la financiación de los daños provocados por las inundaciones del presente año.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.