Categorías Zamora

El PP pedirá explicaciones en Comisión por las amenazas de represalias denunciadas por Zamora 10 en la tramitación de licencias en Urbanismo

Según ha aparecido en un medio de comunicación local, Zamora 10 ha recibido quejas de usuarios del servicio de Urbanismo de represalias si hablan acerca del retraso en la concesión de licencias u otros trámites

El Grupo Popular considera esta situación como “muy grave” y tanto el concejal del área como el propio Francisco Guarido deben aclarar esta situación

El área de Urbanismo es una de las que peor funciona en el Ayuntamiento de Zamora desde la llegada a la Alcaldía del bipartito de IU y PSOE

 

En las últimas horas un medio de comunicación local alertaba de la denuncia de Zamora 10 de quejas de usuarios del servicio de Urbanismo del Ayuntamiento de Zamora. En esta ocasión, se trataba de amenazas de represalia hacia los usuarios si hacían público el retraso en la concesión de licencias o de cualquier otro trámite relacionado con esta área.

Una situación que, desde el Grupo Popular a través de su concejal Javier Ratón, se considera de “extremadamente grave” y que no haría sino “mostrar la verdadera cara de Guarido y su equipo de gobierno. Usar la amenaza o la coacción no es propio de un dirigente democrático, aunque sí es propio de otros regímenes ensalzados por el alcalde, como por ejemplo Cuba o Venezuela”.

Desde el Grupo Popular se ha estimado que es “lamentable y profundamente decepcionante” que el equipo de gobierno pudiera estar recurriendo a estas supuestas prácticas donde, por ejemplo, las represalias por contar lo que está sucediendo en un servicio que tienen abandonado puedan ser una realidad.

Por este motivo, Javier Ratón ha avanzado que mañana mismo el Grupo Popular preguntará en la Comisión de Urbanismo acerca de esta cuestión y ver qué respuesta da el concejal de la materia a las cuestiones planteadas.

Finalmente, desde el Grupo Popular se ha recordado que desde el inicio de este mandato ha propuesto diversas medidas para acabar con los retrasos en Urbanismo y que todas han sido rechazadas por sistema por el equipo de gobierno. Un equipo de gobierno que, a los pocos meses de llegar al poder municipal, cerró el Registro de Urbanismo para, supuestamente, agilizar el servicio algo que, a todas luces, ha sido un evidente error.

REDACCIÓN

Noticias recientes

El alcalde firma ejecuciones subsidiarias que más parecen un “chantaje” o “coacción” a los administrados.

  El ayuntamiento de Benavente valoró una ejecución subsidiaria de limpieza de un solar en más de 50.000 € y…

2 días hace

Villanueva de Azoague estrena la guardería “Azucarillos”

El alcalde de Villanueva de Azoague, el popular Luis Martín Hidalgo, inauguró ayer la nueva guardería municipal de la localidad. Al…

3 días hace

Denuncian que la falta de mantenimiento en los espacios públicos hace peligrar a las personas.

El PP de Benavente pide mejorar el mantenimiento de los espacios públicos. El PP de Benavente pide al alcalde que…

4 días hace

El PP advirtió al equipo de gobierno sobre los contenedores de escombros

Desde el PP responden a lo que han calificado como "la desfachatez del Concejal de Medio Ambiente, D. Manuel Buron",…

1 semana hace

Desgobierno, incumplimiento de promesas y parálisis municipal

Desgobierno, incumplimiento de promesas y parálisis municipal, así califica el PP el resultado de la ejecución del presupuesto del ayuntamiento…

1 semana hace

Quejas de usuarios por deficiencias del servicio de autobús

El PP pide mejoras en el servicio del autobús urbano.   El nuevo servicio de transporte genera quejas de los…

1 semana hace