El PP exige la dimisión inmediata del Alcalde de Benavente

ESTADO DE INSALUBRIDAD QUE PRESENTAN LOS CUESTOS DEL CENTRO DE ESPECIALIDADES DE BENAVENTE

bdr

El PP exige responsabilidades al Alcalde y al Concejal de Medio Ambiente.

 

Los Cuestos del Centro de Especialidades auténtico foco de insalubridad y riesgo de incendios.

 

El PP de Benavente ha denunciado el escandaloso estado de suciedad en el que el Alcalde de Benavente, Luciano Huerga, mantiene los cuestos del Centro de Especialidades, por la falta de mantenimiento.

bty
bdr
bty

Según el PP los responsables del estado de los cuestos no se van a sancionar a si mismo, como como si han hecho con muchos vecinos. Por lo que a la vista del deplorable estado de mantenimiento de zonas tan emblemáticas de Benavente como como lo son el Prado de las Pavas, los cuestos de la Mota o del Centro de Especialidades, “el Alcalde y el Teniente Alcalde deberían dimitir o devolver al Ayuntamiento los 6.492 € que cobró el Alcalde en el mes de junio y los 3.959 € que cobró el Concejal de Medio Ambiente, Manuel Burón”.

Entre 2016 y 2017 el Alcalde tramitó más de 220 expedientes sancionadores por falta de limpieza y desbroce de solares privados, para evitar los focos de insalubridad y el riesgo de incendios. Pero ahora son ellos mismos quienes  incumplen sus obligaciones, por lo que desde el PP se les pide también que devuelvan el dinero a los vecinos sancionados.

El peligro de incendio del Prado de las Pavas, de los Cuestos de la Mota o del Centro de Especialidades es más que evidente.

 

En el Pleno del Ayuntamiento del mes de noviembre 2017, los concejales de PSOE e IU aprobaron un agravamiento de la sanción a los vecinos que incumpliesen reiteradamente la obligación de limpiar sus solares.

Sin embargo es ahora el Alcalde el primer reincidente en estos incumplimientos, tanto de la normativa, como de sus propios bandos.

Ha incumplido el plazo de dos meses que dio a los propietarios a través de un bando municipal, para limpiar sus solares. Plazo que finalizaba el 19 de junio. También ha incumplido el plazo de ampliación posterior, que finalizó el 2 de julio.

Las denuncias del PP han dejado en evidencia una vez más la incapacidad del Alcalde, que ahora dice que no revisará los solares privados hasta que concluya el desbroce de los públicos.

Teniendo en cuenta que el propio bando de Alcaldía avisaba del “riesgo de incendios”, el Alcalde de Benavente, con su irresponsabilidad e incompetencia, está poniendo en riesgo  de incendio tanto las propiedades privadas, como los espacios públicos. Otra razón más que suficiente para exigir que presente su inmediata dimisión.

Desde el PP le piden que no intente desviar la atención hacia los trabajadores del Ayuntamiento, ya que es su exclusiva responsabilidad el dotar los medios necesarios para cumplir la misma normativa que exige a los demás y que emplea para sancionar a los vecinos.

bty
bty
BENAVENTE

Compartir
Publicado por
BENAVENTE

Noticias recientes

La estación de tratamiento de agua potable de Villalpando se licitará a final de julio con un presupuesto de 230.000 euros

La Diputación Provincial de Zamora sacará a licitación las obras para la construcción de la nueva Estación de Tratamiento de…

2 días hace

El Viceportavoz del PP en las Cortes insta al Ayuntamiento de Benavente a iniciar los tramites para constituir una Mancomunidad de Interés General

El Popular, Angel Ibáñez, ha recordado que es ahora el Ayuntamiento de Benavente el que debe reunirse con los 21…

2 días hace

El Procurador del Común admite a trámite la queja por deficiencias parques infantiles de Benavente.

El Procurador del Común admite a trámite la queja por deficiencias parques infantiles de Benavente.    El PP presentó queja…

4 días hace

El PP recuperará la Educación Vial para que Benavente vuelva a ser referente nacional.

Benavente fue durante la pasada legislatura un referente nacional en materia de Educación Vial, obteniendo importantes reconocimientos tanto por la…

5 días hace

El PP pide el acondicionamiento del paraje natural de la Fuente Mineral

El PP pide adecentamiento de la zona y concesión a precio simbólico.   El PP llevará a cabo la medida…

7 días hace

Las Sentencias condenatorias desmienten al Concejal del Personal.

Desde el PP de Benavente acusan al actual Alcalde y al Concejal de Personal, de gobernar desde un trasnochado revanchismo…

2 semanas hace