El PP exige la dimisión inmediata del Alcalde de Benavente

ESTADO DE INSALUBRIDAD QUE PRESENTAN LOS CUESTOS DEL CENTRO DE ESPECIALIDADES DE BENAVENTE

bdr

El PP exige responsabilidades al Alcalde y al Concejal de Medio Ambiente.

Los Cuestos del Centro de Especialidades auténtico foco de insalubridad y riesgo de incendios.

El PP de Benavente ha denunciado el escandaloso estado de suciedad en el que el Alcalde de Benavente, Luciano Huerga, mantiene los cuestos del Centro de Especialidades, por la falta de mantenimiento.

bty
bdr
bty

Según el PP los responsables del estado de los cuestos no se van a sancionar a si mismo, como como si han hecho con muchos vecinos. Por lo que a la vista del deplorable estado de mantenimiento de zonas tan emblemáticas de Benavente como como lo son el Prado de las Pavas, los cuestos de la Mota o del Centro de Especialidades, «el Alcalde y el Teniente Alcalde deberían dimitir o devolver al Ayuntamiento los 6.492 € que cobró el Alcalde en el mes de junio y los 3.959 € que cobró el Concejal de Medio Ambiente, Manuel Burón».

Entre 2016 y 2017 el Alcalde tramitó más de 220 expedientes sancionadores por falta de limpieza y desbroce de solares privados, para evitar los focos de insalubridad y el riesgo de incendios. Pero ahora son ellos mismos quienes  incumplen sus obligaciones, por lo que desde el PP se les pide también que devuelvan el dinero a los vecinos sancionados.

El peligro de incendio del Prado de las Pavas, de los Cuestos de la Mota o del Centro de Especialidades es más que evidente.

En el Pleno del Ayuntamiento del mes de noviembre 2017, los concejales de PSOE e IU aprobaron un agravamiento de la sanción a los vecinos que incumpliesen reiteradamente la obligación de limpiar sus solares.

Sin embargo es ahora el Alcalde el primer reincidente en estos incumplimientos, tanto de la normativa, como de sus propios bandos.

Ha incumplido el plazo de dos meses que dio a los propietarios a través de un bando municipal, para limpiar sus solares. Plazo que finalizaba el 19 de junio. También ha incumplido el plazo de ampliación posterior, que finalizó el 2 de julio.

Las denuncias del PP han dejado en evidencia una vez más la incapacidad del Alcalde, que ahora dice que no revisará los solares privados hasta que concluya el desbroce de los públicos.

Teniendo en cuenta que el propio bando de Alcaldía avisaba del “riesgo de incendios”, el Alcalde de Benavente, con su irresponsabilidad e incompetencia, está poniendo en riesgo  de incendio tanto las propiedades privadas, como los espacios públicos. Otra razón más que suficiente para exigir que presente su inmediata dimisión.

Desde el PP le piden que no intente desviar la atención hacia los trabajadores del Ayuntamiento, ya que es su exclusiva responsabilidad el dotar los medios necesarios para cumplir la misma normativa que exige a los demás y que emplea para sancionar a los vecinos.

bty
bty
BENAVENTE

Compartir
Publicado por
BENAVENTE

Noticias recientes

Que esta pasando el en Real de Madrid

La temporada del Real Madrid está siendo, sin lugar a dudas, irregular. El equipo de Zinedine Zidane pasa de hacer…

hace 3 días

El Alcalde máximo responsable de las molestias sufridas por vecinos y pacientes.

El PP ha vuelto a salir al paso de lo que califican de "pueriles y falsas" acusaciones del Alcalde de…

hace 2 meses

El Alcalde de Benavente denegó las licencias al centro de hemodiálisis.

El PP de Benavente ha emitido un comunicado respondiendo a las "mentiras" del Alcalde de Benavente al que acusan de…

hace 2 meses

El PP nunca pidió el cierre del centro o que se dejase de ofrecer el servicio.

El PP de Benavente ha hecho pública una nota de prensa en relación a la denuncia interpuesta contra el Alcalde…

hace 2 meses

Desidia del Concejal de Medio Ambiente

Suciedad en los contenedores, hierba y cacas de perro en el viario público en Benavente. El PP de Benavente ha…

hace 3 meses

Un fallo de seguridad retrasa el asfaltado de calles en Benavente.

Calle Cra. Villanueva de Azoague El PP avisó al Ayuntamiento de Benavente de que el archivo del proyecto para el…

hace 4 meses