Categorías Benavente

El PP exige alcalde que rectifique el trazado del vial y construya nuevas aceras a ambos lados de la calzada.

La mayor parte del solar expropiado en la C/ Lagares, en Benavente, se ha destinado a la creación de una nueva acera, muy amplia, dejando la acera existente en el otro lado de la calzada con la estrechez que tenía antes de la obra, con una anchura que no garantiza la seguridad de los peatones. Sin embargo la obra que se está realizando con el diseño realizado por el ayuntamiento no corrige el trazado del vial existente, por lo que no evita el quiebro que producía la antigua construcción.

Calle Lagares en Benavente

Desde el Partido Popular denuncian que la expropiación de la casa de la calle Lagares se realizó para ganar espacio en todo ese entorno, de forma que permitiese realizar actuaciones de mejora tanto en el vial como en las aceras. Y para poder disponer de una calle alineada desde su comienzo; que era la previsión del PP cuando se realizaron los informes técnicos que iniciaron el proceso a finales de la anterior legislatura.

Desde el PP vuelven a criticar que el alcalde no haya querido llevar a cabo reuniones con los vecinos y negocios del entorno, como como tampoco hizo con las obras en la calle Herreros, o las de la calle Doctor García Muñoz y Plaza de Santa María y que “ahora nos encontramos con problemas y quejas vecinales”.

El alcalde ha vuelto a demostrar una “actitud caciquil”, al olvidarese de los vecinos y negocios afectados.

Ante la falta de información y las numerosas quejas que se están produciendo, desde el PP exigen al alcalde que de manera inmediata corrija estos problemas.

El Grupo de Concejales del Partido Popular de Benavente, anuncia la presentación de un escrito exigiendo al alcalde que se lleven a cabo estas modificaciones. 

“Sería una pena que estando realizándose una obra tan esperada por muchos ciudadanos, con el consiguiente gasto para las arcas públicas, no se aproveche la misma para hacerla bien”.

El Alcalde de Benavente decreta la caducidad del expediente iniciado, retrasando un año el proceso de ampliación de dicha calle.

La obra de ampliación de la calle Lagares se lleva a cabo con un año de retraso debido a que el expediente de declaración de ruina se dejó caducar por el actual alcalde, Luciano Huerga, lo que que ha significado que las obras de ensanche se hayan retrasado un año.

Desde el PP denuncian que se repite este hecho, el retraso de obras, y que dicho retraso tiene la misma finalidad que otras actuaciones que se están realizando en Benavente y que también ha retrasado sobre los plazos de ejecución previstos, “para intentar que su finalización coincida con las fechas de las elecciones”; es decir, con una clara motivación personal y electoralista.

En este tema ha buscado el interés personal, que no es otro que intentar continuar siendo el alcalde mejor pagado de la provincia de Zamora.

BENAVENTE

Compartir
Publicado por
BENAVENTE

Noticias recientes

Reunión del Partido Popular de Benavente con los agentes de la Mesa del Diálogo Social

Reunión celebrada en el día de ayer entre el PP de Benavente y los agentes de la Mesa del Diálogo…

2 días hace

El PP denuncia el estado de la calle La Luna y piden su asfaltado.

Estado en el que se encuentra la calle La Luna de Benavente. El PP de Benavente ha denunciado el deficiente…

4 días hace

La Intervención Municipal cuestiona el pago de autobuses por el Ayuntamiento para acudir a una manifestación.

El PP de Benavente ha preguntado en Pleno y Comisión Informativa de Hacienda por estos y otros pagos similares. El…

5 días hace

El PSOE se desmarca de la petición al Gobierno de apoyo económico para Benavente y Comarca.

Todos los grupos políticos que conforman el Pleno de la Diputación de Zamora, Partido Popular, Ciudadanos e Izquierda Unida, a…

1 semana hace

Instan al Gobierno de España a formar parte del Programa Territorial de Fomento para Benavente y comarca

El Grupo Municipal del Partido Popular en la Diputación de Zamora ha instado al Gobierno de España a formar parte…

1 semana hace

El Partido Popular se suma a la petición de incluir Benavente en el Corredor Atlántico

El Partido Popular de Benavente se suma a la reivindicación de la mesa del diálogo social de incluir a Benavente…

1 semana hace