• Pide destinar 10M de euros para la Autovía de la Ruta de la Plata entre Zamora y Benavente, y otros tantos para la autovía hasta la Frontera portuguesa
  • El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso insiste en reducir los impuestos a los ciudadanos, las PYMES y los autónomos.
  • Asimismo, aboga por la supresión de una Vicepresidencia y dos ministerios

El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados ha presentado enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para el 2010 cifradas en casi 38 millones de euros, principalmente destinados a la ejecución de infraestructuras viarias para la provincia de Zamora.

En este sentido, de cara a agilizar la autovía Zamora-Benavente, el único tramo pendiente de la Autovía de la Plata desde Gijón a Sevilla, ha presentado una enmienda de 10 millones de euros, al considerar insuficientes los 3.6 millones consignados en el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado para el próximo año para los tres tramos en los que se divide el trazado.

Del mismo modo, califican de ridícula e insignificante la enmienda presentada por el Partido Socialista para este tramo de 700.000 euros, que sumados a lo ya consignado, apenas darían para concluir la redacción de los proyectos.

Por otra parte, los diputados del Partido Popular por la provincia solicitan al Gobierno que destine otros 10 millones de euros a la A-11 entre la capital zamorana y la Frontera con Portugal, de cara a comunicar la provincia con la Región Norte del país vecino, cuyo Gobierno ya está desdoblando en autovía la IP-4, desde Oporto hasta los límites provinciales zamoranos.

A estas enmiendas, se unen otras dos de 5 millones cada una de ellas para la construcción de la autovía de la N-631, entre Montamarta y Mombuey, y para la reapertura del tren convencional Ruta de la Plata, ambos compromisos adquiridos por el Partido Socialista desde el año 2004 en el Plan Especial para el Oeste de Castilla y León e incumplidos cinco años después.

Las enmiendas provincializadas se completan con la solicitud de 500.000 euros para la puesta en marcha de un nuevo Plan de Promoción de la Agricultura Ecológica en Zamora; 300.000, para el nuevo Laboratorio Agroalimentario en Toro, y 500.000 euros para la Unidad de Drogodependientes de Zamora.

ENMIENDAS NO PROVINCIALIZADAS

A estas enmiendas se unen otras generales en bloque para toda España, entre las que se incluye 1 millón de euros para la rehabilitación del puente medieval de Toro, con cargo al 1% cultural; 1.5 millones, para el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en Zamora; 1, para la construcción del Juzgado de Toro; 1.5, para la creación de un Juzgado de Violencia Doméstica en Zamora;

Finalmente, dentro del Ministerio de Interior, en una partida global de 55 millones de euros destinada a la mejora de cuarteles de la Guardia Civil en todo el territorio nacional, el Grupo Parlamentario Popular solicita que se destinen 2.5 millones a las casas cuartel de la provincia de Zamora.

ELIMINACIÓN DE DOS MINISTERIOS Y UNA VICEPRESIDENCIA

Por otro lado, el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados sostiene que se puede reducir el Gasto previsto en los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año en 10.000 millones de euros, y entre otras medidas propone eliminar los ministerios de Igualdad y de la Vivienda, junto con la Sociedad Pública de Alquileres, así como la supresión de la Vicepresidencia Tercera del Gobierno.

Del mismo modo, los parlamentarios del Partido Popular insiste en que no es necesario subir los impuestos a los ciudadanos, y pide reducir el Impuesto de Sociedades para PYMES al tipo del 20%, y permitir tanto a éstas como a los empresarios autónomos tributar el IVA por las facturas cobradas.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.