Los parlamentarios del PP han registrado una nueva pregunta para preguntar a Zapatero si mantiene el compromiso adquirido en 2007.

Recuerda que el presidente del Gobierno Socialista hizo este anuncio al inicio de la campaña de las Elecciones Municipales y Autonómicas del 2007

El Grupo Popular en la Diputación Provincial de Zamora ha presentado una moción de urgencia para que sea debatida en el Pleno que se celebrará mañana por la que la Corporación Provincial exige al Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que cumpla el compromiso adquirido hace ya casi dos años para instalar la empresa Softtek en la capital zamorana.
La moción recuerda que el 11 de mayo del 2007, tan solo unas horas antes del comienzo de la campaña de las Elecciones Municipales y Autonómicas, el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, participó en un acto del Partido Socialista en Zamora en el que anunció la inmediata instalación de la empresa Softtek en la capital zamorana, con la creación de más de 300 puestos de trabajo.
Del mismo modo, recalca que también entonces el Presidente del Gobierno afirmó que ya se habían ultimado las gestiones con la empresa y que estaba previsto que comenzará la producción de componentes de software y alta tecnología a finales del 2007.

El Grupo Popular en la Diputación Provincial pone de manifiesto que pasados casi dos años desde entonces, toda la sociedad zamorana ha podido comprobar que el citado anuncio se produjo con el único ánimo de tratar de cambiar la voluntad en el voto de los ciudadanos zamoranos como han demostrado los hechos posteriores.

Del mismo modo, el Partido Popular añade que en declaraciones recogidas por un medio de comunicación de la provincia el pasado 2 de diciembre del 2008, el responsable de la empresa Softtek en Europa reconoció que el proyecto para abrir un centro de alta tecnología informática en Zamora esta paralizado.

Asimismo, recuerda que en el transcurso de la cumbre Hispano-Portuguesa celebrada el pasado 22 de enero en Zamora, José Luis Rodríguez Zapatero aseguró que la iniciativa para instalar Softtek en la capital zamorana, a pesar del considerable retraso, seguía en marcha y llegó a afirmar que “es una cuestión que me atañe directamente y de la cual hago un seguimiento concreto”, sin profundizar más en la cuestión.

Finalmente, expone que en el pasado 29 de enero contestación a una pregunta parlamentaria en el Senado, el Gobierno se ha desmarcado de las palabras y del compromiso personal adquirido y reiterado por el Presidente José Luis Rodríguez Zapatero y ha derivado toda la responsabilidad a la empresa Softtek para una posible instalación en Zamora. 

PREGUNTA PARLAMENTARIA

Por otra parte, los parlamentarios nacionales del Partido Popular por la provincia de Zamora en el Congreso de los Diputados y en el Senado han registrado una nueva pregunta por la que piden a Zapatero que se pronuncie si mantiene el compromiso para la instalación de la multinacional en la capital.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.