• La sentencia da la razón a los concejales del PP y a los vecinos afectados por la causa
  • El Ayuntamiento ha gastado innecesariamente en torno a 18.000 euros en el contencioso
Ángel López Amigo, actual alcalde de Cobreros
Ángel López Amigo, actual alcalde de Cobreros

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cobreros de Sanabria denuncia que el alcalde y los representantes del equipo de gobierno en el municipio faltan a la verdad en el contencioso que el ayuntamiento tiene con la empresa Red Eléctrica Española (REE).

El portavoz popular en el Ayuntamiento de Cobreros, Jesús Ballesteros, sostiene que la información en torno a los honorarios que debe pagar el Ayuntamiento al abogado y al procurador que han intervenido en el contencioso administrativo mantenido entre los concejales del PP, la Junta Vecinal de Montes Vecinales de Mano Común de Castro de Sanabria y el propios ayuntamiento, aparecida en los medios de comunicación es tendenciosa, adolece de importantes falsedades, imprecisiones y errores.

Asimismo, añade que el gobierno municipal trata de dar una imagen de la oposición del PP que tienen como objeto único acabar con cualquier clase de manifestación disidente crítica con la actividad del gobierno o que se oponga a sus pretensiones,  como cualquier vecino puede comprobar en los hechos probados que recoge la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Zamora.

Del mismo modo, apunta que el equipo de gobierno de Cobreros pretende, con informaciones tendenciosas e interesadas, lograr su impunidad en asuntos que se apartan flagrantemente de la Ley y legitimar algunos actos absolutamente ilegales.

Jesús Ballesteros apunta que miente el alcalde de Cobreros cuando afirma que el contencioso administrativo mantenido con Red Eléctrica Española fue favorable al Ayuntamiento de Cobreros, cuando lo verdaderamente cierto es que el Juzgado dio la razón a los promotores del procedimiento judicial, que fueron los concejales del Partido Popular y la Junta Vecinal de Montes Vecinales de Mano Común de Castro de Sanabria.

A este respecto, pone de manifiesto que lo que fue sometido al citado contencioso administrativo fue la validez y eficacia del convenio suscrito entre REE y el Ayuntamiento de Cobreros para el paso de las conducciones y tendidos eléctricos sobre montes que tienen consideración de vecinales en mano común en el municipio y que, en todo caso, aparecen inscritos en el Registro de la Propiedad de Puebla de Sanabria a nombre de los respectivos pueblos.

El Juzgado de lo Contenciosos Administrativo de Zamora dio la razón a los demandantes y condenó al ayuntamiento de Cobreros a anular el convenio con Red Eléctrica porque no se llevó a cabo nunca y no se ejecutaron los actos y los trámites necesarios para la desafectación de los terrenos, tal y como estimó el juez en sentencia del 29 de junio de 2009.

El portavoz del PP en Cobreros recalca que “resulta inaudito y bochornoso que el equipo de gobierno del municipio se atreva a afirmar lo contrario, incluso con una sentencia judicial en contra”, a la vez que remarca que el Ayuntamiento ha debido de pagar a su abogado y procurador una cantidad que pudo evitar tan solo con tramitar el correspondiente expediente de desafectación de los terrenos y proceder según está establecido en la legislación vigente en la materia.

Los ediles del Partido Popular tan solo tratan de cumplir la legislación vigente y ejercer sus funciones de fiscalización y control de los actos del gobierno municipal de acuerdo con la Ley, siempre en aras a proteger el interés general y los derechos de los ciudadanos.

El PP no puede permitir que el alcalde y el grupo de concejales del equipo de Gobierno ejecuten actos que, como en este caso no se ajusten a la Ley.

Por lo tanto, Jesús Ballesteros concluye que no se puede imputar al Grupo Popular en el municipio que el Ayuntamiento haya tenido que pagar 18.000 euros toda vez que ha sido el propio equipo de gobierno el que con sus imprudencias, errores e intereses ha eludido proceder en ejercicio de su función según establece la Ley.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.