El Ayuntamiento de Benavente obligado a retirar el vertido de escombros en la Ciudad Deportiva.

                  

El PP de Benavente ha dado a conocer que el pasado 6 de junio comunicó por escrito al Ayuntamiento de Benavente que se estaban realizando vertidos de escombros en una parcela municipal, concretamente en la Ciudad Deportiva, junto a las pistas de atletismo.

En dicho escrito solicitaban al Ayuntamiento que se les informase de las medidas adoptadas con relación a la comunicación realizada.

El Alcalde en funciones, D. Manuel Buron, les comunicó con fecha 21 de julio 2018 que los escombros habían sido retirados de la zona por una empresa, lo que para el PP apunta a la ilegalidad de los mismos.

Concejales del Equipo de Gobierno han culpado a una empresa de haberlos realizado.

Sin embargo según el PP es imposible que la empresa lo hiciese sin la autorización del Ayuntamiento, ya que la zona se encuentra vallada y solo se puede acceder con autorización municipal; si bien se desconoce si ha sido el propio alcalde o qué concejal ha autorizado el acceso a la zona y el vertido.

 

El vertido de escombros está regulado por REAL DECRETO 105/2008, de 1 de febrero, por el que se regula la producción y gestión de los residuos de construcción y demolición, hasta el punto de que el Ayuntamiento obliga a cualquier particular o empresa que lleve a cabo una obra, a llevar los escombros a la planta de tratamiento de residuos o gestor autorizado, cobrando una fianza que solo devuelve una vez se aporta al Ayuntamiento el certificado de que se ha llevado a cabo la correcta gestión de dichos residuos, emitido por un gestor autorizado.

 

Cualquier vertido de escombros que no cumpla la normativa es sancionado por Medio Ambiente; como lo fue el propio ayuntamiento de Benavente por la demolición de la casa del guardagujas y el posterior traslado de los residuos incumpliendo la normativa.

Desde el PP piden al Ayuntamiento que se esclarezca lo sucedido, dado que si el hecho se hubiese realizado por un vecino, podría ser sancionado por ello. Igualmente que se informe qué miembro del Equipo de Gobierno de PSOE-IU autorizó dichos vertidos.

 

Los hechos están siendo investigado también por el servicio de protección de la naturaleza (SEPRONA).

SONY DSC
SONY DSC
SONY DSC

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.