El PP denuncia vertido ilegal de escombros en la Ciudad Deportiva.

El Ayuntamiento de Benavente obligado a retirar el vertido de escombros en la Ciudad Deportiva.

                  

El PP de Benavente ha dado a conocer que el pasado 6 de junio comunicó por escrito al Ayuntamiento de Benavente que se estaban realizando vertidos de escombros en una parcela municipal, concretamente en la Ciudad Deportiva, junto a las pistas de atletismo.

En dicho escrito solicitaban al Ayuntamiento que se les informase de las medidas adoptadas con relación a la comunicación realizada.

El Alcalde en funciones, D. Manuel Buron, les comunicó con fecha 21 de julio 2018 que los escombros habían sido retirados de la zona por una empresa, lo que para el PP apunta a la ilegalidad de los mismos.

Concejales del Equipo de Gobierno han culpado a una empresa de haberlos realizado.

Sin embargo según el PP es imposible que la empresa lo hiciese sin la autorización del Ayuntamiento, ya que la zona se encuentra vallada y solo se puede acceder con autorización municipal; si bien se desconoce si ha sido el propio alcalde o qué concejal ha autorizado el acceso a la zona y el vertido.

 

El vertido de escombros está regulado por REAL DECRETO 105/2008, de 1 de febrero, por el que se regula la producción y gestión de los residuos de construcción y demolición, hasta el punto de que el Ayuntamiento obliga a cualquier particular o empresa que lleve a cabo una obra, a llevar los escombros a la planta de tratamiento de residuos o gestor autorizado, cobrando una fianza que solo devuelve una vez se aporta al Ayuntamiento el certificado de que se ha llevado a cabo la correcta gestión de dichos residuos, emitido por un gestor autorizado.

 

Cualquier vertido de escombros que no cumpla la normativa es sancionado por Medio Ambiente; como lo fue el propio ayuntamiento de Benavente por la demolición de la casa del guardagujas y el posterior traslado de los residuos incumpliendo la normativa.

Desde el PP piden al Ayuntamiento que se esclarezca lo sucedido, dado que si el hecho se hubiese realizado por un vecino, podría ser sancionado por ello. Igualmente que se informe qué miembro del Equipo de Gobierno de PSOE-IU autorizó dichos vertidos.

 

Los hechos están siendo investigado también por el servicio de protección de la naturaleza (SEPRONA).

SONY DSC
SONY DSC
SONY DSC
BENAVENTE

Compartir
Publicado por
BENAVENTE

Noticias recientes

Las obras de la calle Herreros acumulan ya un retraso de 2 años

El equipo de gobierno actual prácticamente ha duplicado el coste de los trabajos presupuestados El PP denuncia irregularidades  y modificaciones…

3 días hace

La plantación de unos árboles retrasará durante meses las obras

El Partido Popular ha advertido que la modificación del proyecto de mejora de la red de saneamiento que ha llevada…

3 días hace

Graves irregularidades en el contrato de las obras de Herreros

Irregularidades en el contrato El concejal del Partido Popular de Benavente, Manuel Vega, ha comparecido públicamente para denunciar las irregularidades…

3 días hace

Crisis de gobierno municipal a cuenta de las obras de la calle Herreros

Crisis de gobierno municipal y el "decretazo" El concejal del Partido Popular, Manuel Vega, desvelaba ayer en el transcurso de…

3 días hace

Dos de cada diez jóvenes de 14 a 24 años reconocen haber visitado webs de contenido duro y peligroso

El Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (Fad) y la Fundación…

3 días hace

Presentan el proyecto del “Museo del Cómic de Benavente” a la Junta de Castilla y León

Representantes del Museo del Cómic de Benavente presentan su proyecto a la Junta de Castilla y León. Durante la reunión…

3 días hace