El PP denuncia quejas vecinales por la inoperatividad del Ayuntamiento ante la nieve

El PP se ha hecho eco de las múltiples quejas de vecinos ante la imprevisión del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Benavente, de las formaciones PSOE e IU y ha aportado numerosas fotos de la situación vivida en Benavente.

El PP denuncia que el Alcalde se ha visto desbordado ante una nevada que ya había sido anunciada el día antes en los medios de comunicación, aportando fotos de diversas zonas donde se muestra la situación vivida por los vecinos.

El Ayuntamiento ha sido incapaz de dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos. Muchas calles no han visto pasar a ninguna máquina, ni personal del Ayuntamiento y especialmente las zonas residenciales de algunos barrios, donde los vecinos se las han tenido que apañar para poder salir de sus domicilios para acudir al trabajo o a los colegios con los niños.

 

Las aceras de algunos de los colegios se han limpiado con posterioridad al acceso de los alumnos.

La mayor parte de los pasos de peatones en zonas tan concurridas como la Avd. el Ferial, y otras muchas zonas de Benavente, seguían durante la mañana cubiertos de nieve, denuncia el PP.

Para el PP se deberían de haber cortado las calles que debido a su situación, cuestas, hielo, etc., entrañaban peligro para la circulación, a fin de impedir el acceso de los coches y que pudiesen quedar bloqueados o el peligro de accidentes, como denuncian, ha sucedido en alguna. Y especialmente las que sirven de salida o acceso a la ciudad.

SONY DSC

Desde el PP dicen ser conscientes de las dificultades que entrañan las nevadas, pero entienden que si el Equipo de Gobierno no podía resolver la situación con los medios del Ayuntamiento, debería de haber previsto la posibilidad de contratación de maquinaria que colaborase con los medios municipales, a quienes agradecen su esfuerzo para intentar resolver las situaciones y problemas que se han generado.

SONY DSC

 

 

 

 

Para el PP, mientras el Equipo de Gobierno presenta una situación idílica del problema y de su resolución, como ha hecho en otros muchos casos, la realidad que viven los vecinos en la calle es otra bien diferente.

BENAVENTE

Compartir
Publicado por
BENAVENTE

Noticias recientes

Varapalo judicial al Ayuntamiento de Benavente: el bombero debe ser readmitido

La Justicia da la razón al bombero de Benavente despedido en Octubre por el Ayuntamiento.   El trabajador denuncio públicamente…

18 horas hace

Piden al Ayuntamiento que repare los caminos de Benavente en mal estado

El PP ha recogido las quejas de afectados por el mal estado de algunos caminos de titularidad municipal. El PP…

2 días hace

El PP pedirá explicaciones en Comisión por las amenazas de represalias denunciadas por Zamora 10 en la tramitación de licencias en Urbanismo

Según ha aparecido en un medio de comunicación local, Zamora 10 ha recibido quejas de usuarios del servicio de Urbanismo…

2 días hace

El mundo de sabores que se esconde tras los cigarros electrónicos

Cada vez son más las personas que han conseguido dejar el hábito de fumar gracias al uso de los cigarrillos…

2 días hace

“De leguas por Zamora” llevará a los aficionados al atletismo por cinco municipios de la provincia

“De leguas por Zamora” llevará a los aficionados al atletismo por cinco municipios de la provincia   La Diputación Provincial…

3 días hace

Recepción en el Ayuntamiento de Zamora al nuevo General del Mando de Ingenieros Juan Manuel Broncano

Broncano sustituye al General  Ricardo Guillen al frente del Mando de Ingenieros del Ejército de Tierra con sede en el Cuartel…

3 días hace