El PP denuncia quejas vecinales por la inoperatividad del Ayuntamiento ante la nieve

El PP se ha hecho eco de las múltiples quejas de vecinos ante la imprevisión del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Benavente, de las formaciones PSOE e IU y ha aportado numerosas fotos de la situación vivida en Benavente.

El PP denuncia que el Alcalde se ha visto desbordado ante una nevada que ya había sido anunciada el día antes en los medios de comunicación, aportando fotos de diversas zonas donde se muestra la situación vivida por los vecinos.

El Ayuntamiento ha sido incapaz de dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos. Muchas calles no han visto pasar a ninguna máquina, ni personal del Ayuntamiento y especialmente las zonas residenciales de algunos barrios, donde los vecinos se las han tenido que apañar para poder salir de sus domicilios para acudir al trabajo o a los colegios con los niños.

 

Las aceras de algunos de los colegios se han limpiado con posterioridad al acceso de los alumnos.

La mayor parte de los pasos de peatones en zonas tan concurridas como la Avd. el Ferial, y otras muchas zonas de Benavente, seguían durante la mañana cubiertos de nieve, denuncia el PP.

Para el PP se deberían de haber cortado las calles que debido a su situación, cuestas, hielo, etc., entrañaban peligro para la circulación, a fin de impedir el acceso de los coches y que pudiesen quedar bloqueados o el peligro de accidentes, como denuncian, ha sucedido en alguna. Y especialmente las que sirven de salida o acceso a la ciudad.

SONY DSC

Desde el PP dicen ser conscientes de las dificultades que entrañan las nevadas, pero entienden que si el Equipo de Gobierno no podía resolver la situación con los medios del Ayuntamiento, debería de haber previsto la posibilidad de contratación de maquinaria que colaborase con los medios municipales, a quienes agradecen su esfuerzo para intentar resolver las situaciones y problemas que se han generado.

SONY DSC

 

 

 

 

Para el PP, mientras el Equipo de Gobierno presenta una situación idílica del problema y de su resolución, como ha hecho en otros muchos casos, la realidad que viven los vecinos en la calle es otra bien diferente.

BENAVENTE

Compartir
Publicado por
BENAVENTE

Noticias recientes

Luciano Huerga lastra la recuperación económica y poblacional de Benavente

Fraude electoral de PSOE/IU para el fomento del empadronamiento. Huerga mintió en su discurso de investidura cuando prometió que uno…

21 horas hace

La doble vara de medir de IU en relación a la violencia “machista”.

Desde el PP de Benavente señalan que los españoles "estamos en un País libre" y que respetan el derecho de…

5 días hace

Paideía llega a Benavente

Desde hoy, 14 de enero y hasta el próximo sábado, día 19, se podrá visitar en el centro cultural “Soledad…

1 semana hace

Denuncian jornadas de trabajo de los bomberos de 120h continuadas

El Partido Popular de Benavente ha hecho público que personal del parque de bomberos está realizando jornadas de trabajo de…

1 semana hace

Escándalo en Morales del Vino: el alcalde delega la presidencia de una comisión de investigación en el propio investigado

El Alcalde de Morales del Vino, Miguel Piorno, delega la presidencia de la comisión que investiga las presuntas irregularidades del…

2 semanas hace

El Alcalde contrató bomberos de una bolsa que el Concejal de Personal calificó de ilegal.

Aumento del coste sin mejoras del servicio y que la verdadera razón por la que han seguido contratando laborales para…

2 semanas hace