El PP denuncia quejas vecinales por la inoperatividad del Ayuntamiento ante la nieve

El PP se ha hecho eco de las múltiples quejas de vecinos ante la imprevisión del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Benavente, de las formaciones PSOE e IU y ha aportado numerosas fotos de la situación vivida en Benavente.

El PP denuncia que el Alcalde se ha visto desbordado ante una nevada que ya había sido anunciada el día antes en los medios de comunicación, aportando fotos de diversas zonas donde se muestra la situación vivida por los vecinos.

El Ayuntamiento ha sido incapaz de dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos. Muchas calles no han visto pasar a ninguna máquina, ni personal del Ayuntamiento y especialmente las zonas residenciales de algunos barrios, donde los vecinos se las han tenido que apañar para poder salir de sus domicilios para acudir al trabajo o a los colegios con los niños.

 

Las aceras de algunos de los colegios se han limpiado con posterioridad al acceso de los alumnos.

La mayor parte de los pasos de peatones en zonas tan concurridas como la Avd. el Ferial, y otras muchas zonas de Benavente, seguían durante la mañana cubiertos de nieve, denuncia el PP.

Para el PP se deberían de haber cortado las calles que debido a su situación, cuestas, hielo, etc., entrañaban peligro para la circulación, a fin de impedir el acceso de los coches y que pudiesen quedar bloqueados o el peligro de accidentes, como denuncian, ha sucedido en alguna. Y especialmente las que sirven de salida o acceso a la ciudad.

SONY DSC

Desde el PP dicen ser conscientes de las dificultades que entrañan las nevadas, pero entienden que si el Equipo de Gobierno no podía resolver la situación con los medios del Ayuntamiento, debería de haber previsto la posibilidad de contratación de maquinaria que colaborase con los medios municipales, a quienes agradecen su esfuerzo para intentar resolver las situaciones y problemas que se han generado.

SONY DSC

 

 

 

 

Para el PP, mientras el Equipo de Gobierno presenta una situación idílica del problema y de su resolución, como ha hecho en otros muchos casos, la realidad que viven los vecinos en la calle es otra bien diferente.

BENAVENTE

Compartir
Publicado por
BENAVENTE

Noticias recientes

El alcalde firma ejecuciones subsidiarias que más parecen un “chantaje” o “coacción” a los administrados.

  El ayuntamiento de Benavente valoró una ejecución subsidiaria de limpieza de un solar en más de 50.000 € y…

4 días hace

Villanueva de Azoague estrena la guardería “Azucarillos”

El alcalde de Villanueva de Azoague, el popular Luis Martín Hidalgo, inauguró ayer la nueva guardería municipal de la localidad. Al…

5 días hace

Denuncian que la falta de mantenimiento en los espacios públicos hace peligrar a las personas.

El PP de Benavente pide mejorar el mantenimiento de los espacios públicos. El PP de Benavente pide al alcalde que…

6 días hace

El PP advirtió al equipo de gobierno sobre los contenedores de escombros

Desde el PP responden a lo que han calificado como "la desfachatez del Concejal de Medio Ambiente, D. Manuel Buron",…

1 semana hace

Desgobierno, incumplimiento de promesas y parálisis municipal

Desgobierno, incumplimiento de promesas y parálisis municipal, así califica el PP el resultado de la ejecución del presupuesto del ayuntamiento…

1 semana hace

Quejas de usuarios por deficiencias del servicio de autobús

El PP pide mejoras en el servicio del autobús urbano.   El nuevo servicio de transporte genera quejas de los…

1 semana hace