El acta de la Cumbre Hispano-Portuguesa solo recoge la creación del centro en Badajoz

El PSOE trata de “vender una moto” a los zamoranos como en su día hizo con Softtek

El Comité de Dirección del Partido Popular de Zamora, reunido hoy como cada primer lunes de cada mes, reveló que el centro de eficiencia energética anunciado por Zapatero es un proyecto promovido desde hace meses por la Fundación Rei Afonso Henriques y financiado con cargo a los Fondos Interreg.
La portavoz del Partido Popular, Clara San Damián, apuntó que ya en las pasadas elecciones municipales “Zapatero nos vendió una moto y ahora trata de vendernos otra apropiándose de un proyecto que ni es del Gobierno ni éste aporta un solo euro al mismo. Ni lo promueve ni lo financia”.
Del mismo modo, añadió que este proyecto ya le fue remitido a la ministra unos meses antes de la celebración de la Cumbre.
San Damián recalcó que se trata de un proyecto meramente formativo de la Fundación Rei Afonso Henriques, que cuenta con la colaboración del Instituto Politécnico de Braganza y de la Universidad de Salamanca, presentado a financiación de Fondos Interreg IV C, con una inversión de 200.000 euros, y que no crea puestos de trabajo ni prevé la construcción de ningún edificio.
Asimismo, lamentó que la colaboración total de las instituciones zamoranas para desarrollo de la pasada cumbre Hispano-Portuguesa en la capital zamorana no se haya traducido en contenidos y acuerdos para la provincia ya que “Zapatero y sus ministros vinieron con las manos en los bolsillos y con la mochila vacía”.
La portavoz del Partido Popular reiteró que el acta de la Cumbre no recoge ninguna de las reivindicaciones de autoridades y agentes sociales zamoranos, y si recoge la creación del centro de eficiencia energética de Badajoz, que si genera 400 puestos de trabajo.
“Eso es lo que queríamos para Zamora. Lo de Zamora es una unidad de ese centro que ni genera empleo ni conlleva inversión alguna. Es un proyecto principalmente formativo. Este anuncio es una nueva tomadura de pelo y una falta de respeto a todos los zamoranos y a las personas que trabajamos día a día porque vengan proyectos que generen inversión y puestos de trabajo para Zamora”, apostilló la portavoz del Partido Popular de Zamora.
Por ello, añadió que el secretario provincial del PSOE y los demás representantes del PSOE, que son los únicos que defienden el papel de Zapatero en la Cumbre, deberán dar explicaciones a toda la sociedad zamorana por el fracaso de contenidos para la provincia de Zamora.

Carteles Fondo de Inversión Local

Por otra parte, Clara San Damián retó al Partido Socialista y a sus representantes a que presenten un cartel de cualquier ayuntamiento, de la Diputación o de la Junta de Castilla y León, con las mismas dimensiones de los del Plan de Inversión Local, cuyas medidas son similares a los que se colocan en las autovías.
Del mismo modo, aseguró que el importe de estos carteles, estimado en torno a los 3.000 euros, incluye el cartel propiamente dicho, junto con la instalación del mismo, pero no incluye la retirada de los mismos, que deberá ser sufragada también a cargo de las arcas de cada municipio.
Por ello, recalcó que “los 500 carteles anunciadores de este fondo para empapelar la provincia de Zamora son propaganda pura y dura en año electoral”, y pidió que ese dinero, que en el caso de Zamora ronda los 1.5 millones de euros, se destine a  la prestación de servicios sociales y ayudas a las personas más afectadas por la actual crisis económica.
Del mismo modo, manifestó que el presidente provincial, Fernando Martínez Maillo, se ha dirigido por escrito a la ministra de Administraciones Públicas para que se reduzcan los carteles a los 1.5 x 1 metros previstos en la resolución inicial del Fondo Estatal de Inversión Local, para lo que cuenta con el apoyo del presidente de la Federación de Municipios y provincias, el socialista Pedro Castro.

DENUNCIA DE FILTRACIONES PGOU

El Comité de Dirección del PP dio su apoyo a la alcaldesa de Zamora y su equipo de Gobierno en la decisión de denunciar a los Juzgados las filtraciones del borrador del Plan General de Ordenación Urbana de la capital, al considerar que se trata de un documento confidencial al que no pueden tener acceso los ciudadanos ni los constructores hasta su aprobación.

FORO SOCIAL EN TORO

Finalmente, Clara San Damián recordó que el Partido Popular celebrará este próximo jueves, 5 de febrero,  en Toro el I Foro de Políticas Sociales.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.