El Gobierno Socialista no ha tomado ni una sola medida para paliar la pérdida de capacidad adquisitiva de los zamoranos. Esta situación afecta ya a varias empresas de la provincia sin que el Gobierno haya hecho nada para ayudar a que superen las dificulta.

El Partido Popular de Zamora denuncia los zamoranos y las zamoranas pagan ya la crisis económica causada por la gestión del Gobierno del Partido Socialista y que ha causado un grave perjuicio en el bienestar de todos los habitantes de esta provincia.
El Partido Popular recalca que ante esta situación económica el Gobierno no ha tomado ninguna medida efectiva para que no decrezca la capacidad adquisitiva de los zamoranos que han sufrido una importante subida de sus hipotecas, de los carburantes y de los alimentos básicos de la cesta de la compra, como es el caso de la leche y el pan.
El Partido Popular añade que el Gobierno del Partido Socialista en lugar de poner remedio mira hacia otro lado y sus representantes, tanto provinciales como regionales y nacionales, niegan la realidad de la grave situación económica que en el caso de Zamora también se pone de manifiesto en las dificultades que están atravesando algunas empresas significativas de la provincia, a lo que suma una imparable desaceleración del sector inmobiliario, debido principalmente a la subida de los tipos de interés, y que solo en el mercado de Vivienda de Protección Oficial ha registrado un descenso de más del 50 por ciento desde el verano del 2007.
La pasividad e inactividad del Gobierno de Rodríguez Zapatero ante la crisis económica está saliendo ya muy cara a los zamoranos con una subida media de la hipoteca de en torno a los 200 euros, y con incremento interanual del IPC del 4.1 por ciento respecto al mes de abril del pasado año, según los últimos datos facilitados por el INE.
Por el contrario, para beneficiar a las familias de menor capacidad adquisitiva, el Partido Popular ha propuesto modificar el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, incrementando la deducción por adquisición de vivienda habitual, incrementando el limite base de esa deducción y estableciendo que el pago de las hipotecas se tenga en cuenta para calcular las retenciones mensuales en las nóminas de los trabajadores y trabajadoras de esta provincia.
Al mismo tiempo, con la finalidad de paliar la actual situación de crisis económica, el Partido Popular solicita que todas las administraciones del Estado revisen la carga fiscal que tiene la vivienda, modificar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, suprimir el de Actividades Económicas y el de Actos Jurídicos Documentados y revisar la Ley de Haciendas Locales.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.