El PP acusa al equipo de gobierno de nepotismo, despotismo y violación de derechos fundamentales

 

El PP de Benavente denuncia que el Equipo de Gobierno PSOE/IU ha realizado contrataciones de trabajadores del Ayuntamiento que no figuraban en ninguna de las bolsas de empleo creadas. ¿Qué sentido tiene crear bolsas de empleo, si después no se utilizan para contratar a las personas que se han presentado?, se preguntan.

Para el PP no son los principios de igualdad, mérito, o capacidad, sino el capricho, lo que ha llevado al Concejal de Personal a realizar algunas de las contrataciones que se han llevado a cabo en el Ayuntamiento.

Contratación de trabajadores fuera de las bolsas de empleo. Trabajadores que realizaban sustituciones y a los que se les cambia de puesto de trabajo arbitrariamente para seguir contratándoles, con el consiguiente aumento del gasto.

Se han producido varios casos en diferentes áreas del Ayuntamiento, en los que se contrató personal para cubrir bajas o licencias de trabajadores, y al regresar nuevamente estos trabajadores a sus puestos de trabajo, en lugar de rescindir el contrato de quienes les sustituían, se les cambió de puesto para continuar contratándoles.

Ello ha ocasionado el consiguiente aumento del gasto en materia de personal, circunstancia sobre la que avisaba el Alcalde en la Memoria de Presupuestos 2018. A pesar de lo cual el propio Alcalde, Luciano Huerga, es el primero que hace caso omiso de sus advertencias.

Lo lógico en este tipo de situaciones hubiese sido que se realizasen nuevas contrataciones de personal. Pero no se hizo y por ello desde el PP denuncian que se ha visto claramente como lo que prima en las decisiones de política de personal tiene más que ver con el nepotismo y el despotismo, que con los principios de igualdad de oportunidades, mérito y capacidad.

Con relación a la convocatoria de una bolsa de empleo para cubrir las plazas de auxiliares administrativos, que el Equipo de Gobierno ha anunciado “para atender a necesidades urgentes”, desde el PP denuncian la imprevisión del Ayuntamiento, que achacan a la obcecación del Concejal del Personal que hace lo contrario de lo que necesita el Ayuntamiento, solo porque lo propone el PP.

El PP reclamó al Equipo de Gobierno la creación de la bolsa de auxiliares administrativos durante dos años.

Los Concejales del PP llevan dos años pidiendo la convocatoria de estas plazas, que venían cubriéndose por una bolsa creada en 2010, porque entendían que había transcurrido un plazo más que prudencial para generar una nueva bolsa y para dar opción a presentarse a aquellas personas que hubiesen obtenido la titulación con posterioridad. El Concejal del Área se negó siempre a convocarlas, cuando ahora alega necesidades urgentes.

PSOE e IU acumulan sentencias por violación derechos fundamentales de los trabajadores y requerimientos de la Inspección de Trabajo.

El PP denuncia que PSOE e IU, cuyo Concejal, Jesús Nieto, es el titular de la Concejalía de Personal, acumulan un importante número de sentencias condenatorias por violación de derechos contra los trabajadores, con las correspondientes sentencias indeminzatorias.

A ello se le suman diferentes requerimientos de la Inspección de Trabajo. El último de los cuales se produjo en febrero de este mismo año.

Record de sentencias por violación de derechos contra los trabajadores y requerimientos de la Inspección de Trabajo.

La Inspección de Trabajo ha enviado con fecha 23/02/2018 al Ayuntamiento propuesta de requerimiento relacionada con “deficiencias advertidas en los medios, material y equipos de protección” del personal del parque de bomberos, dando al Ayuntamiento de Benavente y a su Alcalde, Luciano Huerga, el plazo de tres meses para que proporcionen a los trabajadores los equipos de protección individual reclamados por estos, dado que la normativa deja claro que “la responsabilidad administrativa por no entregar los epi´s es del empleador” en este caso el Ayuntamiento, así como que se lleve a cabo un mantenimiento “adecuado, preventivo y correctivo” de los equipos de trabajo y de protección individual.

BENAVENTE

Compartir
Publicado por
BENAVENTE

Noticias recientes

El Ayuntamiento de Benavente elimina aparcamientos.

El PP de Benavente pide al Ayuntamiento que revise la señalización en la Avd. Plaza de Toros.      …

11 horas hace

El PP solicita Pleno Extraordinario ante la situación generada por las obras de la zona centro.

El PP ofrece colaboración para corregir la situación y pide mayor control y firmeza en la exigencia del cumplimiento de…

20 horas hace

Desde el PP pide a PSOE e IU que permitan la libertad de expresión.

El PP de Benavente ha acusado al Concejal de Régimen Interior y Deportes del Ayuntamiento de Benavente, Fernando Marcos, de…

2 días hace

El Alcalde de Benavente declara ante el juez por un posible delito de prevaricación

El Alcalde de Benavente, Luciano Huerga Valbuena, llegaba al Juzgado de Instrucción número 1 de Benavente entorno a las 10.30…

5 días hace

Huerga citado en calidad de investigado por un posible delito de prevaricación

El Juzgado aclara la citación del Alcalde, "donde dice delito de usurpación, debe decir "prevaricación" Para el PP "la imputación…

6 días hace

El PP acusa al Concejal Fernando Marcos de manipular los medios de información públicos.

  El PP denuncia que el Concejal de Administración Interior y Deportes, Fernando Marcos, viene utilizando los medios de información…

7 días hace