Categorías Benavente

Denuncian la persecución de trabajadores municipales por parte del Concejal Jesús Nieto

El Partido Popular de Benavente ha denunciado hoy “la vergonzosa actitud del Concejal de Personal en el Ayuntamiento de Benavente, Jesús Nieto, con reiterados ataques a trabajadores del Ayuntamiento y a familiares, por motivos exclusivamente políticos, con tintes de revanchismo ideológico, aunque intente enmascararlos tras decisiones de su gestión”.

Para el PP benaventano, “el Sr. Nieto trata de crear una cortina de humo sobre los graves problemas del parque de bomberos desviando la atención con ataques al concejal Manuel Vega. Actualmente el parque de bomberos se encuentra sin el personal necesario para prestar el servicio con plenas garantías”.

“Los trabajadores tienen el derecho a defender sus intereses sin sentir miedo por las represalias del concejal de personal benaventano. El Sr. Nieto utiliza su posición de poder para atacar a los trabajadores o sus familiares, como en el caso del Sr. Vega. La legislación laboral defiende el derecho de los trabajadores a defender sus intereses laborales, bien directamente, o a través de los sindicatos de clase, como la UGT, sin que por ello tengan que sufrir los furibundos ataques de el concejal de Izquierda Unida, Jesús Nieto.

Jesús Nieto, Concejal de Personal del Ayuntamiento de Benavente.

El PP denuncia además, “que quien está poniendo realmente en peligro la vida de los bomberos es el Concejal Jesús Nieto, que autoriza y consiente servicios de trabajadores de 96 horas de forma continuada, algo que debería ser investigado por la Inspección de Trabajo.” Además, informan los populares “que en menos de año y medio ha contratado 19 trabajadores en un servicio que requiere continuidad, por el necesario conocimiento del medio y la imprescindible coordinación de los equipos que se juegan la vida en algunos servicios, como sucedió recientemente en el que un trabajador del parque cayó desde seis metros de altura cuando apagaba un incendio”.

“El concejal de Izquierda Unidad es el responsable directo de que falte personal o incluso no se esté cubriendo el servicio de retén. Esta situación acarrear que en el caso de que se produzca un siniestro de gravedad u otro simultáneamente, el personal existente, que debe atender un servicio con las máximas garantías, no lo pueda hacer. Ello implica desatender cualquier otro que se pueda producir de manera simultánea, o cubrirlo con personal insuficiente en detrimento de la seguridad de los trabajadores del parque de bomberos”.

“La mayor parte del personal que sigue contratando la concejalía es laboral. Esta es una ilegalidad manifiesta, pues la Ley establece que los bomberos deben ser funcionarios y no personal laboral. Además en algunos casos se ha llegado a contratar a trabajadores para el servicio de bomberos a través de una bolsa de voluntarios. Bolsa de personal voluntario, por cierto, que él mismo concejal de personal, Jesús Nieto, calificó de “ilegal” tiempo atrás. Además, se están realizando contratos a personas que no superaron el proceso de oposición o que ni tan siquiera se presentaron a las pruebas físicas. El Concejal de Personal, Jesús Nieto, y el propio Alcalde, Luciano Huerga, son responsables de contrataciones realizadas en fraude de Ley”, según denuncia el Partido Popular.

“Lleva todo el mandato atacando a trabajadores y familias, solo y exclusivamente por motivaciones políticas, por mucho que las haya intentado disfrazar con otros razonamientos”.

“Las declaraciones del Sr. Nieto son una prueba de todas las irregularidades del servicio de bomberos de Benavente. En un audio hecho público por el PP y que fue grabado por un ex-empleado municipal, se podían escuchar las vergonzosas manifestaciones del Sr. Nieto y del alcalde de Benavente en sobre las contrataciones de personal laboral en el parque de bomberos y como amenazaba con echarles dándose un “capricho”https://www.ivoox.com/caprichoso-regidor-noticias-curiosas-luis-moral-audios-mp3_rf_29256074_1.html

“Sus caprichos le están costando al Ayuntamiento miles de euros en sentencias condenatorias”.

Sigue el PP en su comunicado aduciendo que el Concejal de Personal, al que tanto gusta hablar de “nepotismo”, “miró para otro lado ante la denuncia presentada por un vecino en el Ayuntamiento sobre posibles irregularidades en la custodia de las fotocopias de los exámenes de la bolsa de empleo y en relación a familiares aprobados de personas que pudieron tener acceso a las mismas. La denuncia nunca fue investigada” asegura el PP.

“También es curioso que mientras el Alcalde anunciaba en rueda de prensa que no había dejado apuntarse a un hermano suyo a los exámenes de la bolsa de empleo, si lo hiciese la mujer de un Concejal del Equipo de Gobierno del PSOE, que posteriormente fue contratada por el Ayuntamiento.” afirma el PP

Por último el PP asegura que “al contrario de Jesús Nieto, desde el PP no han utilizado esta contratación para atacarle a él como responsable de la misma, ni al Equipo de Gobierno. Si la contratación la hubiese realizado cualquier otro Equipo de Gobierno, este concejal habría salido a acusar a quien la realizase de falta de ética y de moral y a sembrar la duda sobre la misma. Pero como la ha hecho él, da la callada por respuesta. Y ello a pesar de las dudas que el proceso y esta contratación en concreto, ha suscitado entre la ciudadanía”.

BENAVENTE

Compartir
Publicado por
BENAVENTE

Noticias recientes

El PP de Benavente pone a disposición de los medios de comunicación la documentación sobre sueldos.

El PP demuestra que los datos ofrecidos sobre retribuciones y coste Alcalde y Concejales con dedicación exclusiva y parcial PSOE/IU…

5 horas hace

Los jóvenes zamoranos destacan en las pruebas de escalada escolares de Valladolid

Ayer domingo se celebraron en Valladolid los I Juegos Escolares de escalada de Edad organizados por la Federación de Deportes…

1 día hace

La Vicesecretaria de Comunicación del PP, Marta González Vázquez, presenta mañana a los candidatos zamoranos

La Vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular, Marta González Vázquez, presenta mañana a las 11:30 en la Playa de Los…

1 día hace

La provincia de Zamora recicla más de 1.900 toneladas de vidrio

La Diputación de Zamora, en colaboración con Ecovidrio, recoge desde el año 1999 el vidrio en contenedores distribuidos por toda…

7 días hace

Criticas ante el incremento de 2000 euros de las retribuciones del alcalde de Benavente

El Partido Popular de Benavente ha criticado a través de un comunicado el aumento de las retribuciones del alcalde de…

1 semana hace

El Museo de Zamora presenta la exposición “Volver Sobre Mis Pasos”

La muestra del salmantino Santiago Santos, que podrá visitarse hasta el 2 de junio en horario habitual, refleja el paso…

1 semana hace