patricia gitanos26 diciembre 2015

.- La Concejal de Hacienda desprecia en Pleno la inteligencia de ancianos y gitanos de Benavente.

 

.- El PP pide la inmediata dimisión de la Concejal de Hacienda Dña. Patricia Martin.

 

.- El Alcalde fue incapaz de estar a la altura del cargo y recriminar su actitud.

 

En el día de ayer se produjo por primera vez en la historia de la Corporación del Ayuntamiento la intervención de una Concejal del PSOE, la responsable del área de Hacienda y Fiestas, Dña. Patricia Martín, insultando gravemente la inteligencia de los vecinos de etnia gitana y personas mayores de Benavente.

Desde el PP pedimos a la concejal Patricia Martín que rectifique y pida perdón públicamente, así como en el Pleno de la Corporación. Y que si tiene un mínimo de dignidad, presente su inmediata dimisión por el desprecio con el que se ha referido a estas personas, ancianos y gitanos, a quienes por sus manifestaciones en el Pleno, no considera suficientemente inteligentes como para decidir por sí mismos el sentido de su voto.

De no producirse, el Alcalde, que en el día de ayer fue incapaz de recriminar esta actitud a la Concejal de su grupo, que debería de haber demostrado que representa a todos los ciudadanos de Benavente y haber defendido su dignidad. Ya que no quiso hacerlo en su momento, debería cesarla inmediatamente o, de lo contrario, asumir su parte de responsabilidad y presentar su propia dimisión

Sus palabras, inexcusables en un responsables público, además de la ofensa realizada a todas estas personas a las que iban dirigidas, son una manifestación descarada e imperdonable de racismo y xenofobia hacia un colectivo, los gitanos, que está luchando por evitar manifestaciones como las vertidas en el día de ayer por un responsable del Equipo de Gobierno del PSOE-IU. Palabras que fomentan la discriminación y trasladan a la sociedad una imagen negativa de estas personas, que tiene sus propios valores y a las que por lo que se deduce de sus palabras, no consideran suficientemente capacitadas e inteligentes como para tomar sus propias decisiones.

Sorprendentemente el representante de IU, Teniente Alcalde del Ayuntamiento, D. Manuel Buron, fue incapaz de recriminar esta actuación y también guardó silencio. Pero ya no nos sorprenden este tipo de hechos, cuando también ha amparado con su silencio la utilización de lenguaje sexista, considerado en parte origen de la violencia contra las mujeres, por parte del responsable de comunicación del Equipo de Gobierno PSOE-IU.

De poco sirve presentar Mociones contra la violencia machista, si después por acción u omisión se es cómplice de actuaciones que fomentan este tipo de actitudes, bien contra las mujeres o contra colectivos marginados.

 

Fuente: PP Benavente

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.