• Para los populares supone “un menosprecio y una manifiesta falta de sensibilidad con los trabajadores que más tiempo llevan en paro y que están en serias dificultades”· 
  • En opinión de los populares “es otra maniobra improvisada para maquillar las escandalosas cifras del paro ya que, para percibir estas ayudas hay que inscribirse en los cursos del INEM y, por tanto, se deja de figurar como parado”
  • Según el PP de Zamora, “es ilógico y chapucero que esa ayuda se dé sólo a quienes han cobrado paro hasta hace un mes y no se amplíe a quienes más tiempo llevan sin percibir ayudas”

El Partido Popular de Zamora ha manifestado hoy su rotundo rechazo al modo de administrar los 420 euros de ayudas a los parados que aprobó el Consejo de Ministros el pasado jueves. La medida prevé que las ayudas sólo se apliquen a quienes han agotado el paro este mismo mes de agosto y no a quienes las agotaron antes de ese plazo. Según ha manifestado hoy la portavoz de los populares de Zamora, Clara San Damián, “es absurdo e ilógico que sólo perciban ayudas quienes han dejado de cobrar el paro en agosto y la medida no se amplíe a quienes más tiempo llevan sin cobrarlo”.

En Zamora hay 12.277 parados en la actualidad, 3.300 más que hace un año y la ayuda la van a percibir sólo 1.020 parados que han dejado de cobrar el subsidio este mismo mes. Pero, según afirma la portavoz popular, “son muchos más los que llevan incluso más de un año sin cobrar el paro; y a esos, el gobierno de Zapatero los deja de lado”.

Por esa razón, los populares han calificado esta ayuda como “un fraude y una medida que sólo alimenta el desequilibrio social”. Además, consideran que esta medida viene viciada desde el principio como un “último cartucho para que los datos del paro de otoño sean algo menos escandaloso, ya que para acogerse a la medida hay que inscribirse en cursos de formación y, por tanto, dejar de figurar como parado en el INEM”.

Rodríguez Zapatero presentó hace unos meses esta propuesta como medida para paliar los problemas de los parados cuando dejaran de cobrar la prestación. La portavoz popular concluyó afirmando que “se dio una información falsa a los ciudadanos, y se generaron unas expectativas que no se han cumplido, jugando así con las ilusiones de 12.277 zamoranos que se encuentran en una situación francamente difícil”.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.