Estas medidas se aplicarán de manera inmediata en todas las instituciones gobernadas por el Partido Popular en la provincia de Zamora.

Ante el constante aumento del paro, de la inflación, que ya supera el 5 por ciento a nivel nacional, y de los tipos de interés, y ante la pasividad e incompetencia del Gobierno del Partido Socialista presidido por Zapatero que lejos de poner soluciones a la crisis económica actual la está agravando a medida que avanzan los meses, el Comité de Dirección del Partido Popular de Zamora reunido hoy ha aprobado un decálogo de medidas que se adoptarán de manera inmediata en todas las instituciones gobernadas por el Partido Popular en la provincia de Zamora.
Las medidas que se pondrán en marcha son las siguientes:

1. Congelación de los sueldos públicos institucionales del Partido Popular para el año 2009, especialmente en el caso de los altos cargos o asimilados.
2. Adelanto y aumento de la Inversión Pública, reforzando la cofinanciación de las Administraciones Regional y Nacional.
3. Priorizar en los procedimientos de contratación en los casos que permita la nueva Ley de Contratos del Sector Público a todas aquellas empresas que tengan su domicilio social en la provincia de Zamora, con la finalidad de mantener el empleo vinculado a esta provincia.
4. De cara a los presupuestos del año 2009, las instituciones gobernadas por el Partido Popular llevarán a cabo una política de contención del gasto público, que no de la inversión, basada en la austeridad y en la reducción de todos aquellos gastos no prioritarios.

5. Aumento y mejora de las ayudas directas e indirectas a las pequeñas y medianas empresas del medio rural y urbano en las que se asienta gran parte del empleo de la provincia de Zamora y que son los principales creadores de la riqueza que repercute en el bienestar de todos los zamoranos.
6. Desarrollo de nuevo suelo industrial, adaptando su precio de venta a la nueva realidad de crisis económica y reduciendo su valor para las nuevas empresas interesadas en instalarse en Zamora.
7. Solicitar al Gobierno de la Nación la agilización de las infraestructuras del Tren de Alta Velocidad y de las autovías proyectadas para la provincia para facilitar la atracción de nuevos emprendedores a la provincia.
8. Impulsar el desarrollo de nuevas infraestructuras, intensificando el uso de los instrumentos de colaboración público-privada.
9. Intensificar más si cabe la promoción de los productos agroalimentarios de Zamora en el exterior de la provincia con la finalidad de que aumenten los índices de comercialización que repercutan en el mantenimiento de las industrias agroalimentarias zamoranas y los puestos de trabajo relacionados con el sector.
10. Solicitar al sector financiero de Castilla y León su colaboración e implicación en el mantenimiento de la inversión de las empresas zamoranas.

MANIFIESTO POR LA LENGUA

Por otra parte, el Comité de Dirección del Partido Popular ha acordado sumarse al Manifiesto por la Lengua Común en defensa del castellano en todas las comunidades autónomas.

CALLES Y PLAZAS A LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO

Del mismo modo, ha aprobado instar a todos los ayuntamientos de la provincia de Zamora a que apoyen la iniciativa que se está poniendo en marcha desde diferentes ámbitos sociales y políticos para que se dediquen calles y plazas a las víctimas del terrorismo, para lo cual los representantes del Partido Popular presentarán las pertinentes mociones en cada una de las corporaciones locales en las que el partido cuenta con representación.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.