Luis Hernández destaca el esfuerzo realizado por vecinos del pueblo para rescatar esta tradición después de casi 20 años de olvido. Denuncia también que el regidor socialista ha pretendido contratar actores profesionales para llevar a cabo esta obra teatral.

El Grupo Popular en el Ayuntamiento Coreses solicitará explicaciones al alcalde del Partido Socialista en la localidad por el papel que ha jugado para que este año no se represente la Pasión Viviente como es tradicional todos los años.
El portavoz del grupo de concejales del Partido Popular, Luis Hernández, asegura que están sorprendidos porque en el presente año no se va a representar la Pasión Viviente en el municipio y también porque, según parece, el equipo socialista que gobierna este ayuntamiento ha sido quien ha llevado a cabo los preparativos fallidos de la misma.
Por ello, el Grupo Popular del Ayuntamiento de Coreses interpelará al equipo de gobierno municipal socialista sobre el papel que ha jugado en dichos preparativos.
“Lo haremos por la sorpresa que nos causa ese protagonismo del ayuntamiento en unos preparativos de los que, hasta el año pasado, se encargaba un grupo de vecinos sin ninguna vinculación directa con el ayuntamiento. En las pasadas ediciones de esta obra teatral al aire libre, el ayuntamiento de Coreses no intervenía para nada en la organización de la misma, limitándose a prestar ayuda en forma de medios materiales como los locales para los ensayos”, expone Luis Hernández al respecto.
En este sentido, añade que “mucho nos tememos que las actuaciones a las que nos tiene acostumbrados el señor alcalde de inmiscuirse en el funcionamiento y organización de cualquier tipo de agrupación vecinal, ya sean cofradías, asociaciones, clubes o simples agrupaciones vecinales para la realización de una obra teatral, como es el caso, minando su independencia y enrareciendo el funcionamiento de las mismas, han tenido gran influencia en que se vaya al traste una de las tradiciones más bonitas con las que contaba nuestro pueblo, que con gran esfuerzo personas ajenas al ayuntamiento habían rescatado después de casi 20 años de olvido”.
Luis Hernández apuntó que al Grupo Popular no le extraña la decisión de estas personas de no participar en la presente edición de esta obra teatral ante el cariz que estaban tomando los acontecimientos “con responsables municipales tomando el control de la organización de la misma sin contar para nada con los anteriores organizadores, y haciendo, además, propuestas absurdas, como la idea de contratar a actores profesionales, no para ayudar en el proyecto como dicen los responsables municipales, sino para copar los papeles principales del mismo, como el de Jesucristo”.
Finalmente, el portavoz popular en el Ayuntamiento de Coreses concluye que “me gustaría saber que opinarían los vecinos de Zamora si, por ejemplo, a algún responsable del ayuntamiento de su ciudad se le ocurriera la también la ocurrencia de decir, sin contar para nada con la Junta Pro Semana Santa, que este año se va a contratar a cargadores profesionales para hacerse cargo del traslado de los pasos durante las procesiones”.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.