El PP de Benavente desconfía de la actitud que pueda adoptar Antonio Gato, Presidente de CHD, haciendo prevalecer los intereses de PSOE regional frente al de la institución que preside.

“Pediremos al Defensor del pueblo que fiscalice el procedimiento para garantizar transparencia, objetividad e igualdad de trato”.

Tras la denuncia presentada  por el Partido Popular de Benavente en la Confederación Hidrográfica del Duero, con fecha 20 de julio, con respecto a la situación de la vivienda unifamiliar propiedad del Secretario Local del PSOE y Procurador Regional, José Ignacio Martín Benito; y, ante la desconfianza que nos genera la actitud que pueda adoptar Antonio Gato, Presidente de la CHD, dejándose influir por criterios políticos y partidistas, anteponiendo a su responsabilidad  como cargo institucional  el que ostenta en el PSOE regional,  la Junta Local del PP ha decidido recurrir al Defensor del Pueblo para que, en función de sus competencias, fiscalice el procedimiento y se garantice, de esta forma,  la objetividad y transparencia que se le presumen a un cargo de esta índole.

El chalé de José Ignacio Martín Benito se encuentra incluido en la franja de inundabilidad del río Tera, afectado por las avenidas de 50, 100 y 500 años, ofrece un obstáculo importante al discurrir del agua en una de las zonas inundables más estrechas de la zona donde se encuentra. Además, tal y como ya ha expresado el presidente de CHD en relación con casos similares,  existe un grave riesgo para las personas por tratarse de una casa unifamiliar.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.