Categorías Benavente

«PSOE e IU incumplieron sus compromisos: no bajaron el sueldo, lo subieron»

El PP pone a disposición de los medios toda la documentación relativa a las retribuciones municipales que demuestra que la nómina del alcalde se ha incrementado en 2.880,88 € anuales

El Partido Popular de Benavente ha puesto a disposición de los medios de comunicación toda la documentación pública que han obtenido de fuentes municipales y que viene a avalar la versión mantenida por estos en relación a los «incrementos en la nómina del Alcalde y concejales del equipo de gobierno municipal. El PP ha animado a cualquier ciudadano a entrar en la web municipal y comprobar la «subida del sueldo del alcalde ya que toda la información al respecto se encuentra colgada en la web del Ayuntamiento de Benavente. Los populares aseguran en base a esta información pública y publicada que «el alcalde ha subido su sueldo en casi tres mil euros, mientras el primer teniente de alcalde, Manuel Burón, lo ha hecho en casi dos mil eruros anuales».


El hecho de que la información haya sido puesta a disposición de los medios de comunicación y del pueblo de Benavente, se lleva a cabo para desmentir la «labor de contra información que llevan desde el equipo de gobierno tras la rueda ofrecida por PSOE e IU».

El Partido Popular ha asegurado por su parte que la crítica política no es por la cuantía en sí, sino por la incongruencia que supone para el PSOE Benaventano subir la retribución del alcalde de Benavente hasta 47.758 euros anuales cuando en 2013 desde la oposición «proponían que el sueldo del alcalde se reluciera hasta los 40.000 euros anuales».

No obstante, y a pesar que los populares benaventanos no critican la cuantía en sí del sueldo del alcalde de Benavente, «lo cierto es, que el Alcalde de Benavente es el mejor pagado de la provincia de Zamora. El coste total de este equipo de gobierno, de sus sueldos más seguridad social a cargo del Ayuntamiento es mayor que el que coste de la pasada legisatura popular cuando existían dos liberaciones, la mitad que ahora.

IU proponía en su programa electoral reducir el número de concejales liberados, tras acceder al gobierno duplicaron el número de liberados

No solo el PSOE de Benavente pedía en 2013 una reducción del sueldo del alcalde de Benavente, también Izquierda Unidad en Benavente, en el programa electoral con el que concurría a las elecciones municipales se comprometía a reducir el número de concejales liberados. Lo cierto es que no han reducido el número de liberados, al contrario, lo han duplicado. Igualmente «han caido en saco roto» sus promesas de rebaja de sueldos de Alcalde y Concejales con dedicación exclusiva. En 2012, Manuel Burón pedía en un Pleno que el sueldo del alcalde se redujera en un 25%, y que no fuera en ningún caso superior a los 43.000 euros anuales. Tan solo 3 años más tarde, en 2015, cuando entran a gobernar, aprobaron una subida hasta los 45.000 euros que se fijo Luciano Huerga de sueldo como alcalde de Benavente.



BENAVENTE

Compartir
Publicado por
BENAVENTE
Etiquetas: Elecciones26M

Noticias recientes

Un fallo de seguridad retrasa el asfaltado de calles en Benavente.

Calle Cra. Villanueva de Azoague El PP avisó al Ayuntamiento de Benavente de que el archivo del proyecto para el…

hace 1 semana

El PP reclama más diligencia a la Concejalía de Medio Ambiente

El PP ha llamado la atención a la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benavente sobre varios temas de…

hace 2 semanas

El PP recurrirá la decisión del Pleno del Ayuntamiento de Benavente

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Benavente recurrirá la decisión adoptada en el Pleno de la…

hace 2 semanas

El PP ha velado siempre por los intereses de los benaventanos.

Pedimos al próximo Alcalde, igualdad de trato para todos los ciudadanos, cumplimiento de la legalidad, transparencia en la gestión y…

hace 2 meses

Vox Zamora acusa a Guarido de «quitarse la careta»

En un comunicado la formación política ha asegurado que quien "se supone que es el alcalde de todos lo s…

hace 2 meses

¿Un final de LaLiga descafeinado?

Con un Barcelona que sumó su 26º título de campeón liguero en la jornada 35 y una parte baja de…

hace 2 meses